Design Fest 2012: Los Expositores

Published On Octubre 15, 2012 | By Kä Volta: Redacción | Featuring

Como ya sabemos, cada año el Design Fest llega a la ciudad de Guadalajara con las conferencias de algunos de los mejores diseñadores alrededor del mundo, y este año no es la excepción.

Los expositores 2012: Suecia, México, Chile, España & Corea…

Comenzando con SNASK, el estudio de Suecia dirigido por Frederick Ost y Magnus Berg, que se dio a conocer por un simpático video de Stop-Motion que debió haber llegado a sus pantallas hace 2 años aproximadamente. Este dúo ha trabajado para marcas como H&M, HP, Tetra Pak y Renault en campañas que me parecen muy divertidas y vibrantes. El uso de la tipografía y el uso color son muy importantes en la imagen de este estudio, ya que es el sello que dejan en cada uno de sus trabajos y es muy fácil de reconocer. Definitivamente no pueden dejar pasar la conferencia y workshop de branding que nos ofrece este estudio. http://snask.com/

 

 

Desde Chile llega Daniel Hernández, quien es un importante miembro de Latinotype, una agencia tipográfica reconocida mundialmente. ¿Sigue sin sonarte conocido? Daniel es la mente brillante detrás de tipografías como Guadalupe, Sánchez, Andes y Merced. Su estilo es relajado, funcional y fresco, claro, sin perder el toque de elegancia que caracterizan a su colección de tipografías. Si están interesados en el diseño de tipografías. http://www.hernandeztype.com

 

 

 

Carlos Tiscar es un español con bastantes años de trayectoria y reconocimientos en el medio del diseño Industrial. Especializado en muebles, Tiscar Design, ofrece calidad y sencillez en sus productos.

La geometría y el color destacan en cada uno de sus muebles, dándole ese toque especial en su marca. Tiscar es el presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) desde enero de este año.

http://www.carlostiscar.com/

 

 

 

 

 

Otro diseñador Industrial, es Sean Yoo de Estados Unidos. Al igual que Tiscar, Sean Yoo se dedica a la construcción y creación de muebles contemporáneos que deleitan la vista de muchos diseñadores. Actualmente Sean Yoo es docente de CENTRO en la ciudad de México.

Este diseñador no deja atrás la fiesta y sin duda nos dejo con la boca abierta al tocar la guitarra con Depeche Mode en uno de sus conciertos. A eso es lo que yo le llamo diseño integral.

¡Hay que salir más seguido diseñadores!

http://seanyoo.com/

No me permitiría no hablar de estos dos grandes diseñadores mexicanos que en lo personal son de mis favoritos. Javier Hénriquez, egresado y docente del ITESO, es fundador de uno de los estudios mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, colaborando con estudios de diferentes países de Centro America, como el Salvador y República Dominicana, además de que sus trabajos han sido expuestos en Europa.

Hénriquez Lara es el estudio que fundó este diseñador en Guadalajara. Para que se den una idea de que es lo que ha hecho, podemos hablar del logo de la FIM, Paninoteca y San Grantino, sin dejar pasar la imagen, concepto y mobiliario de Santos Diablitos y UV Bar, ya que no solo se especializan en diseño gráfico si no en el desarrollo de ideas y diseño idustrial para nuevos proyectos.

http://henriquezlara.com/blog/

 

 

Por otro lado el fundador de Infección Visual, Christian Michel, ha dado mucho de que hablar con sus diferentes proyectos para Nike, José Cuervo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma. La creación de personajes es primordial para este ilustrador.

Si ustedes son del tipo de diseñadores que aman el color, tienen que ver el trabajo de Christian Michel, ya que juega con una manera muy divertida, sin caer en lo vulgar, para crear un diseño que no olvidaremos por mucho tiempo.

http://infeccionvisual.com

 

Así que ya saben diseñadores, dejen ya sus computadoras y corran a comprar sus boletos (aunque internet es una buena opción también). No pueden faltar a esta edición de Design Fest ni perderse las conferencias de estos grandes personajes del diseño.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.