¡Llega a México el Festival Maquinaria…! 1, 2 y 3 Noviembre en Arena Ciudad de México // 3 y 4 de Noviembre Explanada Adolfo López Mateos

Published On octubre 15, 2012 | By Karla López Rubio | Noticias Musicales

“La música que explota por los parlantes es energía pura, sin límites. Cuando todos se unen a su frecuencia, la vibración se transforma en una maquinaria que no se detiene”.

Este festival, viene desde Sur America, por primera vez a México, con una impresionante lista de banda internacionales y nacionales, asi como otras tantas actividades, inicialmente como un festival brasileño y posteriormente chileno, “busca unir diferentes estilos musicales y sobre todo la grandiosidad de los festivales europeos”.

“Maquinaria Festival representa un capítulo aparte: como un acontecimiento en que el arte se suma a la música, en total sintonía. Y existe con el propósito de ser un punto de encuentro entre el público y lo mejor de la escena artística mundial. Un evento, sencillamente, único.”

Este año, se agregan a su lista de cedes 3 países: México, Argentina y Paraguay, siendo estas seleccionadas por la cultura, por su patrimonio historico, y modernidad.

Para México los días serán: 1, 2 y 3 de Noviembre, en la Arena Ciudad de México, para DF & el 3 y 4 de Noviembre en la Explanda López Mateos en Guadalajara.

Este festival será pura carga pesada, con bandas que harán temblar a quien se deje, entre la lista de las bandas que asistirán se encuentran estas como principales ó #mustlisten…

Calle 13


La banda de Puerto Rico se dio a conocer internacionalmente después de que Atrevete-te-te fuera escuchada en casi todas las estaciones de radio, en fiestas, bares y antros.
Su vocalista René Pérez Residente se ha ganado al publico con la astucia en la composición de su música,ya no es solo reggaeton, la variedad y la fusión de géneros ha sido la clave del éxito de Calle 13, aunque suene muy comercial, el trasfondo de sus letras da para algo mas que solo bailar. Calle 13 se conoce por ser música para y del pueblo.  http://lacalle13.com/

Slayer


Esta banda nació en California a principios de los 80’s bajo el genero de Thrash Metal; tanto ha sido su éxito que se considera ya una leyenda del metal. Su música trasciende lo cotidiano y sus letras son mas fuertes que su sonido.
Reign in Blood es considerado el Master Álbum de la banda de la cual la canción Raining Blood ha hecho chompear a mas de 2 generaciones.

Deftones


No son Nu Metal, lo han dejado en claro, pero si fueron los precursores de un metal que no se había oido antes. Un metal que se podría catalogar como alternativo, un poco agresivo pero muy “limpio” en su sonido. La voz de Chino Moreno da ese toque sutil gutural para lograr riffs y llevarlos a la calle. Deftones ha tenido variaciones a lo largo de su trayectoria, pero siempre se hacen notar como los chicos urbanos de California.

Marilyn Manson


Marilyn Manson es el pseudónimo del vocalista y así se hizo llamar la banda también. Portrait of an American Family es el nombre del primer álbum de MM, en el cual colaboró Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails; desde su inicio se ha caracterizado el sonido de la banda por ser Rock-Metal Industrial. Marilyn Manson creó un personaje que dio de que hablar en los 90’s a las familias americanas, muchos padres temían que sus hijos oyeran su música. El mas reciente disco de la banda fue llamado Born Villain.

Resorte


Con todo el movimiento Nu Metal en EUA, la banda mexicana Resorte se hace ver y sonar a través de los canales de música, para ser de las pocas bandas mexicanas que derivaron de este genero. Canciones como Aquí no es Donde y La mitad mas uno, abrieron paso a una generación de bandas que gritaban y protestaban lo que no les parecía, sin violencia, en su música.

The Prodigy


Industrial electro punk rock esto y mucho mas es The Prodigy, banda formada en Inglaterra con actitud del nato punk. En 1997 MTV como medio de difusión musical hace que la canción Firestarter este en uno de los legendarios Top 20.

Más información del Festival:

http://www.maquinariafest.com/
http://www.facebook.com/MaquinariaFest
https://twitter.com/maquinaria_fest ó #MaquinariaFest

*Todas las fotografías fueron tomadas del Facebook de cada una de las bandas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.

Comments are closed.