Minerva Fashion 2012

Published On Octubre 16, 2012 | By Nay Esparza | Moda

Del martes 9 al jueves 11 de octubre se llevó a cabo el evento que reúne a las cámaras joyera, textil, vestido, calzado: Minerva Fashion.


Entre pasarelas de diseñadores locales y nacionales, comenzó el martes. La sede fue en Expo Guadalajara, en un salón bien acondicionado para presentar una pista de pasarela de aprox. 12mtrs x 4mtrs, gradas para los asistentes y sillas para los medios. Entre el presídium se encontraban: Marrie-Ann Coninsx (embajadora de la Unión Europea), el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Presidente Municipal de Guadalajara, el Secretario de Promoción Económica, y -se suponía- el Gobernador del estado de Jalisco (que al final mandó a un representante, que olvidó inaugurar el evento y se justificó diciendo “eso no me dijeron que tenía que mencionar”).

La sorpresa de esta 5ta edición se la llevaron los asistentes, pues era la primera vez que se cobraba la entrada al evento, cosa que disgustó a muchos y dejó a otros sin poder asistir. Los precios iban desde los $700 (sólo asistiendo a ver las pasarelas) hasta los $2300 (que incluía los 2 días en la expo + Gala en Trasloma).

Entrando a detalles de críticas análisis, les puedo decir que yo no pagaría por un evento así. MF tiene en sí el apoyo de 4 cámaras realmente fuertes + el gobierno + patrocinios de la talla del salón Trasloma o el hotel Hilton. Si es así ¿por qué cobrar? O al menos, una de dos: poner precios más bajos / u ofrecer más al público asistente.

En general las pasarelas estuvieron bien. Entre los más aplaudidos estaban Edgar Lozano (ganador de Elle México Diseña) y Daniela H. Torreblanca, que presentó una hermosa colección en dorados y negros de calzado para dama. Sin embargo, el día se lo llevó Mauro Babún y su colección “Suo Tempore”, que tiene inspiración en la película Cronos, de Guillermo del Toro.

El segundo día ofrecía conferencias con exponentes nacionales e internacionales. No asistí, simplemente por que ninguno de los temas parecía atractivo.

Lo rescatable del evento y por lo que tal vez se llega a justificar el precio del boleto, fue la Gala. El jueves por la noche Trasloma se veía adornado con círculos rosas con las iniciales “MF” y nombre de los patrocinadores, luces y buenos outfits. Entre los asistentes se encontraban personas de la industria de la moda, tales como Alí de “Olmos y Flores”, bloggers y Anna Fusoni. A las 9.30pm comenzó la pasarela con Crabtree, siguiendo con Bobois.

Se presentaban con especial énfasis 3 pasarelas:

• La nacional, por parte de Carlo Demichelis: Entre música instrumental, los modelos lucían grandes abrigos, telas vaporosas que daban ilusión a estar flotando, vestidos en colores cafés. Elegancia en su máxima expresión.
• La internacional, a cargo de Devota y Lomba (Española): -De las palabras twitteadas por la propia Anna Fusoni- “imperio del gris, mezcla de florales con guipures, sacos de espaldas geométricas… colección creativa y comercial”.

• El galardonado del evento, Gerardo Rebollo: Una colección realmente hermosa de joyería, que fue enmarcada por una modelo que portaba un vestido dorado con espalda baja, un increíble penacho azteca, y unos aretes de candelabro. Envidiables.

Al finalizar las pasarelas se entregaron las “Minervas”, como reconocimiento a los participantes. Después comenzó un cocktail patrocinado por José Cuervo.

Con un último sorbo al delicioso daiquiri de fresa (que me endulzó el amargo sabor de boca que había dejado el 1er día), le dije adiós a Minerva Fashion. Hasta el próximo año.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.