Pasos Mágicos, que te llevan a tu Primer Cuento

Published On octubre 17, 2012 | By Susana Cornejo | Diseñadores Mexicanos

Primer Cuento es una linea de zapatos  inspirados en la geometría, en el romance, en la melancolía, en lo retro, creando diseños únicos y mágicos.

Norma López Mora. Diseñadora de Modas, actualmente se encuentra estudiando modelaje en calzado. Creadora de Primer Cuento, zapatos  llenos de encanto en sus creaciones, ella nos cuenta todo sobre esta marca, en esta serie de preguntas a manera de entrevista.

[Susy]: ¿Como surgió Primer Cuento?
[Norma]:  Primer Cuento surgió hace varios años como una marca de ropa y hace tan solo un año comencé a hacer los zapatos que serían el complemento, lo cual no fue así, ya que ahora hago mas zapatos que ropa.

[S]: ¿Quienes colaboran dentro de Primer Cuento?
[N]: Somos varios, tengo una pequeña fabrica en donde trabajan 5 personas, mi mano derecha que es Don José, un señor con 60 años de experiencia en el calzado y el es el encargado de que en la fabrica todos tengan un ritmo, pero en cuanto a diseño, yo soy la que hago los diseños, los modelajes y al final de cuenta la que hace que la fabrica funcione.

[S]: ¿Hace cuanto tiempo surgió Primer Cuento?
Norma: Como marca de ropa aproximadamente 7 años y con los zapatos hace un año.

[S]:¿Por qué ponerle   Primer Cuento?
[N]:  Yo siento que cada vez que te vistes es una historia diferente, una especie de cuento y que cada día el cuento es distinto y nuevo, por eso Primer Cuento, no se si a alguien mas le pase, pero a mi la ropa me trae recuerdos y sentimientos de experiencias  vividas, cuentos distintos en cada cambio.

[S]: ¿Al hacer tus diseños, en que te inspiras?
[N]:  En muchas cosas, nunca en algo en particular, recuerdo haberme inspirado en la geometría, en el Romance, en la melancolía, en lo retro, en realidad siempre busco un equilibrio entre lo que me gusta y lo que yo creo que a mi cliente le puede gustar, aunque no siempre lo encuentro, me gusta aplicar cosas que aprendí en la ropa, en el calzado.

[S]: ¿De que material están hechos los zapatos?
[N]: Me gusta utilizar textiles por la nostalgia de la ropa, supongo, siempre tienen forros de piel, pues creo que tu piel respira mejor cuando no es sintético el interior del zapato, utilizo pieles, materiales que me voy encontrando y suelas de baqueta, madera y goma.

[S]:  ¿Tienes nuevos Proyectos que estés realizando actualmente o planeas hacer?
[N]:  Si, estoy haciendo una linea de decoración para niños en conjunto con Sofia Merodio, diseñadora de Popolandia.

[S]: ¿Donde podemos encontrar los productos Primer Cuento?
[N]:  Yo los vendo en diferentes bazares, muchas veces me siento como gitana, hago envíos a toda la república, también estoy vendiendo en Vancouver, Tulum y próximamente en DF, Halifax, Nelson y Edmonton.

[S]:¿Que fue lo más difícil que tuviste que pasar antes de establecer la marca?
[N]:   Creo que no ha sido tan difícil.

[S]: Ademas de diseñar, ¿que otras cosas te gusta hacer?
[N]:  Me gusta mucho la arquitectura y el diseño industrial, y fuera del diseño, viajar, aunque no siempre se pueda.

[S]: En 3 palabras, ¿como describes a Primer Cuento?
[N]:  Reciclaje, color y textura.

[S]: ¿Cuál es tu visión sobre la moda local, nacional e internacional?
[N]:  La moda local y nacional yo la veo cada vez mejor, creciendo y proponiendo cada día mas y mejores diseños, la moda internacional, la veo como siempre igual de grande, nunca deja de sorprenderme.

[S]: ¿De donde surgen las ganas de hacer lo que haces?
[N]:  Desde muy chica me gustaba trabajar con mis manos y me gustaba renovar la ropa de mi mama y mis tías, creo que siempre supe que me gustaba todo lo relacionado con el diseño.

[S]: ¿Cual ha sido la respuesta del publico hacía tu marca?
[N]:  La mayoría de las veces buena, me gusta que lo vean y les guste aunque no siempre se lo pondrían, pero no me salvo de las criticas y me gustan, pues siempre las veo como la manera de mejorar el producto, Primer Cuento es una pequeña empresa en la cual cada día aprendemos y crecemos a base de nuestros errores, por eso todos los zapatos están garantizados.

Más información:

http://facebook.com/epcuento 

Like this Article? Share it!

About The Author