[PORTRAIT]: Raf Simons para Christian Dior

Published On octubre 9, 2012 | By Ana Ramirez Morin | Voltaísmo

Es difícil decidir cual es mi semana de la moda favorita, pero podría decir que la de París en ambas versiones, alta costura y lista para usarse.


Especialmente esperaba su ultima edición, tenía muchas expectativas alrededor de la primera colección prêt-à-porter del diseñador belga Raf Simons para la casa de moda Christian Dior. Si bien este no era su primer desfile para la marca, ya conocíamos su visión y propuesta para Dior en la Semana de Alta Costura en París, la curiosidad me invadía.

La colección a mi punto de vista cumple y satisface a los espectadores, pero no me arranca suspiros y las piezas no se convirtieron en objetos de mi deseo. Como en todo hay opniniones divididas están aquellos que amaron la colección y los fans de John Galliano quienes siguen comparando y buscan ver su genialidad y escencia, pero chicos tenemos que aceptar que esos tiempos nos volverán y la marca tiene que evolucionar, eso implica cambios, no podemos esperar lo mismo, incluso me parecería ofensivo que trataran de reciclar las ideas e iniciativas de Galliano.

Simons llega a las entrañas de la marca, se remonta a 1947 al más grande clásico de Dior “la chaqueta bar” y la toma como centro de su colección SS13, el belga imprime sus sello moderno y miinimalista, la re inventa. Vemos mucho negro contrastando con colores brillantes como el amarillo, rosa y rojo. Mis piezas favoritas fueron las faldas con estampados florales y de gran volumen.

¿Qué opinan ustedes? ¿La amaron, la odiaron o simplemente les causa inferencia?

Fotografías: Vogue USA

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.

Comments are closed.