2012 Ciudad de las Ideas @ BUAP

Published On noviembre 20, 2012 | By Mack Volta | Voltaísmo

“La Ciudad de las Ideas es un festival de mentes brillantes, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano.”


Ciudad de las ideas es una serie de conferencias y actividades realizadas durante 3 días por Poder Cívico A.C., con la curaduría del magnífico Dr. Andrés Roemer.

Éste año se presentaron más de 60 conferencistas sobre el tema “What If”, con ponencias sobre diferentes tópicos, las cuales fueron agrupadas en 9 bloques: What if you never stop questioning?, What if you don’t belive everything you think?, What if you applied imagination? MEX-I-CAN, What if you live as if you know you are not going to fail?, What if you lend me your ears? (Jurado), What if you expect the unexpected?, What if you get out of your mind? (Debate), What if you act differently? y por último What if… you think exponentially?

Con cede en el Complejo Universitario BUAP de la ciudad de Puebla y durante los días de 8, 9 y 10 de noviembre de 2012 presenciamos ideas convertidas en acción e inovación. Pero no todo fue quedarse sentado y escuchar conferencias, sino también, disfrutamos fiestas nocturnas, paseos en bicicleta, clases de yoga, cortometrajes, galerías y concursos de caricaturas, películas, intervenciones artísticas y más.

Publicar en éste artículo todo lo que sucedió sería imposible, sin embargo les compartiré algunas de las ideas expuestas:

“Estamos diseñados para ser creaturas amadas.” Paul Zak

Mientras Kevin Slavin nos muestra el poder de los algoritmos, Jack Hitt nos enseña que nuestra mente cambiará la realidad que vivimos si creemos que deberíamos ver otra cosa.

“Has lo correcto, aún cuando lo correcto sea difícil.” Bryan Stevenson

Peter Diamandis nos dice que los emprendedores son los que cambian e inovan cosas con mucho menos dinero y más rápido, a diferencia de las grandes corporaciones o incluso el gobierno que les tomaría mucho más tiempo y dinero.

“Vale la pena escribir, vale la pena desnudarse, hay dolor, hay penas, pero uno lo pude superar.” Rosario Marin

Salomón Chertorivski nos dice que quizá por primera vez en la historia de la humanidad nuestros hijos, la siguiente generación, podrían vivir menos que nosotros sus padres.

“No podemos detener el crecimiento de las ciudades, pero podemos dirijirlo.”  Alberto Kalach

Susan Cain explica que no todo debe ser convencional referente a la actitud de las personas y que los introvertidos no deberían ser obligados a ser extrovertidos ya que cada uno de nosotros nos comunicamos de diferente forma para lograr cosas grandiosas.

“El conocimiento es exponencial, pero el pensamiento no.” Andres Roemer.

Sheril Kirshenbaum nos expone que la compatibilidad genética es percibida por las mujeres con la nariz, es por eso que nos besamos, por eso no es tan raro pensar que el primer beso es crucial para quedarnos con alguien o no.

“Cuando sentimos placer de algo no nos importa qué, cómo o porqué, sólo lo sentimos.” Paul Bloom

Robert Trivers nos hace ver que en realidad creemos ser más atractivos de lo que realmente somos.

“Me paré, di la vuelta y me alejé, porque eso es lo que haces con lo sublime.” Laura Packer

Ellsworth Wareham nos explica la forma que para vivir de 10 a 15 años más debemos comer sólo plantas y nueces, ejercitarnos al menos 4 días a la semana, tomar al menos 6 vasos con agua, no fumar, mantener nuestros niveles de colesterol menores a 150 y tener buena actitud.

“Estamos progresando al pasado.” Kate Bolick

Dimitar Sasselov nos propone que somos la primera generación viviente, dado el tiempo que tiene nuestro universo existiendo somos sólo los primeros, quizá no estamos solos, sólo somos la primera generación.

“No puedo e imposible están prohibidos en mi casa.” Jim Marggraff

John Underkoffler nos explica que al final, la interfaz gráfica es todo lo que vemos, estamos en contacto con ella y sin importar cuál sofisticado sea el Hardware si la UI no es buena el producto final no lo será.

Estos tres días fueron excelentes para pensar y cuestionar nuestro entorno y filosofía de vida, fueron tres días donde el único objetivo era abrir la mente de los asistentes para diversificar la cultura y el entendimiento, sin duda altamente recomendable para todos aquellos que no quieren quedarse sólo con lo que nuestro ambiente inmediato nos limita.

Ya están a la venta los boletos para la siguiente edición 2013 del 14 al 16 de noviembre en la misma cede, comprándolos con anticipación existen descuentos y los boletos varían de aprox. $1,600 a $6,600

www.ciudaddelasideas.com
Twitter: @cddelasideas
Facebook: facebook.com/cddelasideas

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.