Algo para no leer y algo para comenzar a leer.

Published On Noviembre 21, 2012 | By Mack Volta | Featuring, Libros

Generalmente cuando lees sobre libros te encuentras con recomendaciones sobre qué leer, sin embargo quiero comenzar al revés, con uno que no deben leer.

Busqué libros sobre muertos y fantasmas ya que en principio éste texto está pensado para tener relación con el día de muertos festejado en México el pasado 2 de Noviembre y con Halloween el 30 de Octubre en Estados Unidos.

También y en espera de la FIL recomendaré un libro perfecto para comenzar a inundarse la mente de letras.

Sin más que añadir, comenzaré con el libro que recomiendo no lean jamás :

Título: The Ghost of Michael Jackson

Autor: Shane Bissot
Páginas: 50

El título parece prometedor y aún más por que en la portada podemos reconocer algunos rasgos familiares de un famoso cantante pop en inglés que con su música cambió e innovó la industria de la música. Personalmente no soy seguidor del artista, pero con su reciente fallecimiento y el gran alboroto que despertó en algunas personas cercanas a mi decidí darle una oportunidad.

¡Oh decepción! Es uno de los peores textos que he leído, contiene situaciones sexuales y groserías que no deberían existir en esta historia, la cual trata sobre algunos niños de 12 años, su experiencia con fantasmas, y quizá con el mismísimo Michael Jackson, pero la forma burda de tratar las esenas sexuales es desagradable y poco placentera, no colocaría éste libro como erótico, ni histórico, ni como novela, es sencillamente un relato disparatado del autor con una pequeña alucinación del llamado rey del pop. Definitivamente nada recomendable.

 

En segundo término (y no por ello menos importante), quiero presentarles éste libro como introducción a la lectura, seguro que muchos de nosotros no sabemos por dónde comenzar a leer los miles (o millones) de libros que se encuentran a nuestro alcance, aún más cuando asistimos a magnos eventos como la Feria Internacional del Libro a presentarse en la ciudad de Guadalajara del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2012 en la Expo Guadalajara y nos sentimos perdidos en el mar de editoriales, libros y páginas ahí reunidas.

Título: Libros. Todo lo que hay que saber.

Autor: Christiane Zschirnt
Páginas: 352
Editorial: Santillana Ediciones Generales (Taurus)

Éste libro fue un regalo en el paquete de bienvenida en La Ciudad De Las Ideas realizado en Puebla y ha sido grandioso el haberlo disfrutado de forma tan inesperada.

Existen diversas formas de ordenar o encasillar el mundo en libros existente, desde clasificarlos por época y años en que fueron publicados, por autor o hasta seccionarlos en el sistema Dewey como en las bibliotecas, sin embargo la autora Christiane Zschirnt nos presenta en sus páginas 15 secciones sobre diferentes temas, en cada uno de ellos encontraremos diversos autores que nos llevarán a distintos parajes y filosofías: 1. Obras que describen al mundo. 2. Amor. 3. Política. 4. Sexo. 5. Economía. 6. Mujeres. 7. Civilización. 8. Psique. 9. Shakespeare. 10. Modernos. 11. Clásicos Triviales. 12. Libros de Culto. 13. Utopía: Cibermundo. 14. Clásicos Escolares. 15. Niños.

En cada sección encontraremos una pequeña introducción donde nos explica un poco sobre los libros que se presentarán, por ejemplo, podemos encontrar en los Clásicos Triviales:

El conde Drácula parece anticuado en contraste con Hannibal Lecter y Sherlock Holmes resulta tan rancio como tabaco de pipa frente a un martini si se le compara con James Bond.

Dentro de las descripciones de cada libro, la autora nos induce a la escencia de del texto y nos explica porqué de ciertas tendencias dependiendo de la época y las costumbres, por ejemplo:

(…) el matrimonio es una institución tan poco propicia para la pasión en el siglo XIX como lo era en el XVII. Sin embargo, ya no existe espacio adecuado para el puro deseo: ni encaja especialmente bien dentro del matrimonio, ni se permite su vivencia fuera de él.

Al final del libro se incluyen algunos índices bastante interesantes, el primero de ellos “Índice de obras citadas (por orden cronológico)”, es aquí donde se encuentran fácilmente los libros de los cuales se fué hablando durante todas las páginas. En segundo lugar se encuentra “Índice de nombres” de los autores y su fecha en que pisaron la tierra además de la página en la que fueron citados, por último y como si fuera un silabus escolar, se encuentra el “Índice de materias”.

En resumen, éste es un excelente libro para comenzar a descubrir los cientos de universos existentes dentro de las páginas que han escrito fantásticos autores.

Seshat – 2012 Noviembre

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.