[Chile]: ASTRO, el extraño caso de una banda indie chilena…

Published On Noviembre 20, 2012 | By Ana Volta | Featuring

A veces suelo ser muy escéptica con ciertas bandas, escucho una canción y si no me gusta salgo corriendo… El caso de ASTRO ha sido diferente… sentía que no era lo mío pero seguía escuchando una por un sus canciones…

Astro, integrada por Andrés Nusser, voz y guitarra; Lelo, bajo y batería; Octavio Cavieres, percusión y batería; y Zeta, percusión, es una banda de origen chileno, centrada en el electro pop, indie, fancy-exótico y de “música rara”, digamos… aunque su Facebook los describe como “speed metal tropical sound”.

Estos chicos tienen 4 años en la escena musical, y han logrado ya, presentarse en la mayoría de los escenarios más importantes de su país y Latino America.

La Wiki… En 2009 presentaron su primer EP llamado “Le Disc de Astrou”, que fue recibido muy bien por la crítica. En 2010 estuvieron presentes en Vive Latino, en la Ciudad de México, y su sonido causo revuelo en el público mexicano, sobre todo por la canción “Maestro Distorsión”.

En 2011, por fin lanzaron la versión física de “Le Disc de Astrou”, y esto les abrió aun más puertas, lo que hizo posible que le abrieran a grandes bandas como Metronomy, y The Sea and Cake; y finalmente, se presentaron en festivales como el Lollapalooza en su primera edición en Chile, así como otros tantos festivales en Colombia, Buenos Aires y otros países suramericanos.

A la par, empezaron a trabajar su disco homónimo, “Astro”; con la cual se consolidaron y marcaron el destino/estilo de la banda. En septiembre de 2011, lanzan el primer single del álbum ‘Ciervos’ para descarga gratuita desde su página web, www.astrosonidoespacial.com.

Influencias. Se les ha comparado ampliamente con MGMT, y al principio, les molestaba esta comparación, pero finalmente aceptaron que, como son grandes admiradores de la banda estadounidense, era lógico que algo de ellos apareciera en sus sonidos.

¿A que suenan? Suenan “raro”. A simple “escuchada” yo diría que son demasiado extraños para escuchar, pero una vez teniendo el mood, podrías transportarte a su mundo fantastico, de changos, ciervos, conejitos y una que otra criatura… Entre electro pop, algo bailable y una que otro animal apachurrado… O_o. Uno de los chicos tiene una voz extremadamente aguda así que les toca aprender a apreciarlos.

+ Info.
http://www.astrosonidoespacial.com
http://www.facebook.com/astrosonidoespacial
http://www.youtube.com/user/astrosonidoespacial

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl