[Chile]: Los Búnkers: Lloverán libros sobre la ciudad y música también

Published On noviembre 21, 2012 | By Susana Cornejo | Featuring

Una de las bandas de rock chileno con un estilo retro muy particular, Los Bunkers, estarán presentes en la FIL 2012, pues su trayectoria los ha hecho dignos representantes de su país natal, mismo que es el invitado de honor en esta edición de la feria.

Al principio eran conocidos como los “Beatles Chilenos” por el género retro de los años sesentas y su forma de vestir que manejan (Se nota la gran influencia de la banda de Liverpool); sin embargo poco a poco fueron adaptando su propio estilo, estando entre los favoritos de música rock en español contemporáneo del público latinoamericano.

¿Que a qué suenan?… pues como ya se había dicho, el sobrenombre que tenían cuando se dieron a conocer da a entender la respuesta de la pregunta; pero podemos ser menos tajantes e incluir que además de eso, su música juega con folk y un poco de sonidos que los podrían etiquetar en lo alternativo. En pocas palabras sí se siente “latinoamericanamente” cosmopolita.

Teniendo varios temas entre mis favoritos, y no se ustedes pero no necesito pensar que a más de alguno le suena, “Llueve sobre la ciudad”, “Ahora que no estás”, “Ven aquí”, entre otros de sus éxitos que los internacionalizaron y además han llevado a participar en diferentes festivales musicales fuera de Chile, grabar seis álbumes y tener largas giras mundiales.

Lo que sí es un hecho es que cada vez son más los que escuchan. Su música es ligera y se pueden hacer propias por las líricas y armonías al oído; hasta ganas de bailar. Para ser rock (un género que no me gusta mucho) puedo decir que Los Bunkers son una de las bandas que ha sabido ganarse al público hispanoamericano por aquella particularidad de sus canciones que los hacen únicos.

La wiki… Se formaron en 1999. Conformados por Álvaro López en voz y guitarra acústica; Mauricio Durán en guitarras y coros; Gonzalo López en bajo; Francisco Durán guitarra, voz y teclado; y Manuel Lagos junto a Mauricio Basualto se encuentran en batería.
En su amplio repertorio de álbumes se hallan: Los Bunkers (2001), Canción de Lejos (2002), La culpa (2003), Vida de perros (2005), Barrio estación (2008) y Música libre (2010), además de un DVD en vivo y un álbum recopilatorio de canciones del 2001 al 2006.

Los Bunkers estarán presentes en la edición número 26 de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, pues su trayectoria los ha hecho dignos representantes de su país natal, mismo que es el invitado de honor en esta edición de la feria.

“Así que chiquillos estén preparados…”, así es como Álvaro, el vocalista de la banda, les diría a los tapatíos e invitados. Así que ya saben se visten y se van este 27 de noviembre a la FIL a disfrutar de la música de los Bunkers.

Más info en:
Página de Facebook
www.losbunkers.cl
@Los_Bunkers

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.