[Chile]: Los Jaivas con todo su folclor

Published On Noviembre 22, 2012 | By Karla López Rubio | Featuring

20121121-152805.jpg

En el año de 1963 bajo el nombre de High Bass los hermanos Eduardo, Claudio y Gabriel Parra junto a Eduardo “Gato” Alquinta y Mario Mutis empezaron la trayectoria de lo que hoy se conoce como Los Jaivas. Sus principios se dieron en fiestas, bailes y cenas.

20121121-153322.jpg

En 1968 es el momento en que deciden ser lo que son: Los Jaivas. Aparte del cambio de nombre, la banda empezó a crear sus canciones y cambiar de género por uno muy poco usual pero de mucha tradición e historia en sus composiciones. Sus letras se tiñen de las raíces latinoamericanas y también de muchas imágenes andinas. Una banda que busca transformar los orígenes de la música chilena y logran crear todo un viaje terreno-espacial si te dejas llevar.

¡Los Jaivas tienen 21 discos! Esto habla de una constancia en la música y su dedicación a lo largo de estos casi 50 años de trayectoria.

20121121-181720.jpg

Con su rock folk experimental, esta banda no parece caducar ya que su música es atemporal y sobretodo una apertura a conocer nuevas formas de interpretar la historia latinoamericana, sudamericana y chilena a través de su música.

El 24 de noviembre los estaremos recibiendo en la Feria Internacional del Libro, donde Chile, su país natal es el invitado de honor. Una buena oportunidad de conocer propuestas consagradas de este remoto país andino y costeño.

Más info:
Los Jaivas en Facebook
www.losjaivas.net

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.

Comments are closed.