[Chile]: Los Tres… El Jazzero, El Rockabilly y el Rockero…

Published On Noviembre 22, 2012 | By Ana Volta | Featuring

El cono sur del continente, tiene la manía de mandar al norte, grandes exponentes del rock en español. Melodiosos, amorosos y profundos, con tintes entre rockabilly, rock, blues, cueca & jazz…


Esta banda de rock-jazz-rockabilly-cueca, también de origen chileno, y que surgió por allá del 1987, es considerado uno de los exponentes más importantes e inflyentes de la música latina, y que así mismo han impuesto dentro y fuera de su país, su estilo, y su sonido. La cosa es que sus combinaciones son tan marcadas que, dentro del vestuario de cada uno, se nota quien contribuye con que, por lo cual tenemos un grupo muy integral en cuanto a sonido y estilo.

Fue hasta el año de 1991, cuando surge su álbum debut, después de muchas peripecias para que la banda por fin se consolidara. El disco de nombre “Los Tres”, con una alineación de 4 integrantes. Este disco contiene 2 de las canciones más famosas de esta agrupación «Primera Vez» y «Amor Violento».

Durante los siguientes años, surgieron los discos “Se Remata el Siglo” (1993), “La Espada y la Pared” (1995), “MTV Unplugged” (1995), “La Yein Fonda” (1996), “Fome” (1997), “Peineta” (1998), “La Sangre en el Cuerpo” (1999), “Freno de Mano” (2000), “Hágalo Usted Mismo” (2006), “Arena” (2007), “33 horas Bar” (2009), “Coliumo” (2010).

Sus principales éxitos (y mis favoritos) son: «Dejate Caer»; «El Aval», «La Torre de Babel», «No me Falles»; «Cerrar y Abrir»; «Hágalo Usted Mismo»; «Diabla»; «¿Quién es la que viene allí»; entre otras.

Influencias. Como lo he repetido infinidad de veces, sus influencias vienen de todo tipo de música, principalmente del jazz, rockabilly, rock, cueca (este baile y música folklórica típica chilena), y bueno prácticamente cualquier sonido puede ser incorporado como el grounge de Seatle en alguna de sus canciones.

¿A que suena? Suena a que puedes bailar, llorar, reír y disfrutar todas sus canciones. A veces suena a amor, otras a desprecio y otras tantas a buenos tiempos, historias y baile.

Una cosa que en lo particular me motiva y encanta de ellos, es la creación (a partir de uno de sus discos) de “La Yein Fonda”, una famosa peña folklórica o fonda chilena típica en las festividades patrias de su país natal. Estos batos, tienen bien enraizado su amor a Chile, lo que los llevó a dedicar su último disco «Coliumo» como homenaje a las comunidades más afectadas en el terremoto de Chile en 2010.

Les dejo 2904’923’34902 ligas para que los escuche, sigan y compren sus discos ¡NAO!
http://www.los3.cl
http://www.facebook.com/Banda.Los.Tres
http://www.myspace.com/lostresoficial
http://picasaweb.google.com/107222063450973358819?gsessionid=xBHTxt4GZC8Brwdwtnhojg
@BandaLosTres
http://www.youtube.com/LosTresChile
http://vimeo.com/lostres

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.