[Cine]: Llenos de Zombies de Sahuayo y Chichis Pagüer: Santos y La Tetona Mendoza

Published On noviembre 29, 2012 | By Guadalupe Pérez | Cine, Featuring

Desde el primer segundo de la película estamos hablando de un Santos auténtico, pacheco, abrumado por el desamor; de un cabo “fan groopie gorda”; un Peyote asesino papawh (como no los hay) y una Tetona que se refugia en su papel de chica mala.

Básicamente la historia se refiere a un Santos (Daniel Gimenez Cacho), que como todo buen héroe lucha por las minorías ya que se siente identificado con ellas. El dilema se presenta cuando debe decidir entre seguir defendiéndolas o luchas contra ellas para obtener el amor de su amada Tetona (Regina Orozco). El Cabo, que siempre esta dispuesto a ayudar a Santos, que nunca lo deja sólo y que está ahí para defenderlo, nos dará una sorpresa en esta película. En cuanto a El Peyote Asesino, nos mostrará que tan doble cara puede ser para conseguir sus propios intereses. Y nuestra protagonista, la cual nos enseña –TODO– lo que puede hacer el “Chichis pagüer”

En lo particular, no me gusta hacer una reseña de la película como tal, ya que sería contárselas y perder el encanto; sin embargo si eres fan de los moneros, si te quieres mofar un rato de la situación del país, si eres fan de “MARÍA LA DEL BARRIO” o “Los supercampeones” y quieres dejar de ser un “Zombie de Sahuayo” esta película es para ti.

Podrán ver cosas particularmente familiares, ciudades, personajes, frases que nos hacen recordar cosas que ya vivimos y que seguramente les sacaran una sonrisa de la boca.

Les recuerdo que la clasificación de esta película es B-15, ya que utiliza un lenguaje bastante amplio en cuestiones de groserías y algunas imágenes que son ligeramente explicitas; pero todo con el buen humor y picardía que caracteriza al par de moneros autores de este filme, Trino y Jis.

 

Datos relevantes:

 

  • La alfombra roja tuvo de invitados a personajes como: Teo González, Roberto y Angel de los Tr3s, Los Bunkers, Regina Orozco y Héctor Jimenez (Voces de Tetona y El cabo, respectivamente) entre muchos más. Además de los infaltables Jis y Trino.
  • Se les recomienda quedarse a el final de los créditos, no duran mucho y tienen una escena oculta.
  •  

    El Soundtrack:

    El tema oficial de la película lo protagonizan decenas de talentos de la música pop y rock mexicano como Ely Guerra, Carla Morrison, Julieta Venegas, Benny Ibarra, Quique Rangel, Los Moderatto, Juan Carlos Lozano “Morbo”, entre otros. La canción se titula “Zombilaridad” y es una evidente parodia del tema “Solidaridad”, donde diversos artistas popularmente conocidos en México entre finales de los 80’s e inicio de los 90’s, fueron reunidos para realizar en tema de la campaña de desarrollo social del gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari:

    Cast:

    Dirección: Alejandro Lozano
    Dirección de animación: Andrés Couturier
    Voces: Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Guillermo del Toro, Demián Bichir, Cheech Marin, Joaquín Cosio, Héctor Jiménez, Julieta Venegas, Ely Guerra.

    Like this Article? Share it!

    About The Author

    Comments are closed.