El Malecón de Vallarta

Published On noviembre 14, 2012 | By Fernanda Bojorquez | Featuring, Voltaísmo

Su recién remodelado malecón actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad; y caminar en compañía de tu familia, amigos u otros te dará una sensación de tranquilidad inexplicable. Tú recorrido será algo inigualable ya que tendrás la oportunidad de ver atardeceres únicos y apreciar la ciudad de una manera diferente.


Durante tú caminada seguramente te dará algo de hambre… ¡No te preocupes, encontrarás varios restaurantes y así degustar la increíble gastronomía con la que cuenta Puerto Vallarta!

Exactamente a la mitad del malecón nos encontraremos con estas peculiares estatuas humanas; Son las que más llaman la atención del turista.

Este malecón es un museo al aire libre, ya que encontraremos varias esculturas; una de las mas importantes y representativa es el famoso “Caballito” todo un símbolo para la ciudad.


Seguiremos caminando y nos encontraremos con nuestro teatro al aire libre, los famosos “Arcos del Malecón” en donde algunas ocasiones podrás disfrutar de algún evento de arte, ya sea obras de teatro, musicales entre otros.


Frente a “Los Arcos” encontraremos el “Museo Naval” que nos mostrará la interesante historia de nuestro país y claro la relación que tiene con el mar, desde la época de la conquista y hasta la época moderna.

Durante la caminada por este lugar, te recomiendo que pruebes “El Tejuino” una bebida muy refrescante a base de maíz fermentado con sal y limón., Es una obligación que pruebes esta bebida bastante típica de Vallarta.


Caminaremos unos cuantos pasos mas y llegaremos a mi parte favorita, su segunda sección; aquí encontraremos algunos puestos con antojitos típicos de la ciudad para botanear antes, durante o después de tu recorrido por las calles de Puerto Vallarta.

Visitar este lugar por la noche te envolverá a ese ambiente de fiesta, que solo en Vallarta podrás encontrar.

Like this Article? Share it!

About The Author

Radio, fotografìa, periodismo, mùsica y Vallarta es lo mejor. Twitter @ferbojorquez

Comments are closed.