Javiera Mena, La Primera Estrella femenina del Foro FIL

Published On Noviembre 26, 2012 | By Iván Serrano Jauregui | Conciertos, Featuring

En punto de las 9:00 pm de ayer Javiera Mena se presentó en el Foro Expo de la FIL 2012; entre sonidos de sintetizador y una melodiosa voz, la chilena otorgó un espectáculo que convocó a considerable número de tapatíos

Entre el repertorio que presentó la joven chilena estuvieron “Sufrir”, “Un audífono tú, Un audífono yo”, “Acá entera” y una de las más bailadas y cantadas por los presentes, “Primera Estrella”; extraídos del álbum “Mena” del 2010. Otras canciones que le fueron elogiadas fueron “Yo no te pido la luna” exitoso tema Daniela Romo y, por supuesto, “Contigo en la distancia”, tema original del compositor Lucho Gatica, mismo que Javiera reconoció y rindió homenaje por su larga carrera, al mismo tiempo de haberlo presentado y reconocido como un espectador más del concierto.

Podría considerarse de llamar la atención la cantidad de personas que bailaban y cantaron a la par de Javiera, siendo relativamente un nuevo talento reconocido de manera internacional.

Ya casi al final de la velada y después de un viaje musical donde Javiera agradeció a México, a la FIL y a sus seguidores en repetidas ocasiones; invitó al escenario a Gepe, también cantautor chileno, que también habrá de presentarse en la FIL, para interpretar a dueto el tema “Cámara lenta”, demostrando la amistad y apoyo mutuo que se han tenido en la formación de sus carreras.

Comentario personal:
“Es de reconocerse la trayectoria de una chilena que por de más de estar inmiscuida en la música electro pop, está la honestidad y transparencia de sus temas que reflejan su trabajo artístico; claro ejemplo de que esto se logra sin caer en la tradicional fórmula del pop comercial tradicional.

la energía y capacidad de mantener al público dentro de una atmósfera de baile con luces neón y baladas siempre fue continua; entre aplausos, gritos, bailes, fotos tomadas con dispositivos móviles y muchas muestras de agradecimiento, Javiera Mena demuestra que la música de Chile está yendo más lejos y ya es necesario voltear a ver las cosas que se están haciendo en este país latinoamericano.

Más fotografía en el álbum de facebook
Fotografía por @ivanBien

Like this Article? Share it!

About The Author

(@ivanBien) Reportero en #Arte y #Música de Kä Volta • Licenciado en Periodismo, por la UdeG. Egresado de ISC, por la UAG • Voz ID de una universidad. Desarrollador web. Reportero de La Gaceta de la UdeG • Aficionado de la cultura popular, los medios informativos, las TIC's, las artes plásticas y el diseño gráfico y editorial • Resiliente/Nauta/Errante • Busco avanzar y a veces lo hago #bien.

Comments are closed.