La Feria está abierta: Inauguración Oficial de La FIL 2012

Published On noviembre 25, 2012 | By Ana Volta | Cultura

“Llegó el momento… Somos Lectores”. Ayer a las 12 del día en una ceremonia extremadamente emotiva, con un lleno total, quedó inaugurada oficialmente La Feria Internacional del Libro 2012, siendo el país invitado Chile.

Así mismo ayer, se nombró al Salón Literario “Carlos Fuentes”, en memoria del escritor que murió en mayo de este año, y quien fuese uno de los principales impulsores de la feria. Todos honraron su memoria con maravillosas palabras sobre el escritor, así como con la proyección de un muy buen video biográfico y documental del autor.

El ministro de Cultura de Chile, Luciano Cruz-Cooke, hizo una remembranza muy divertida sobre lo que une a ambos países y como ambos se han influenciado a través del tiempo, la literatura, el cine, la música y muchas tantas otras áreas.

La Feria está Abierta: Corte del Listón y Recorrido Inicial.


Consuelo Saizar, (CONACULTA) dio por iniciada las actividades de la feria. Que este año incluirán presentaciones de libros, muchísimas actividades para niños, presentaciones de ilustradores, firmas de autores, (muchos libros que no encuentran en ningún otro lado), degustaciones… (por allí un libro dedicado al guacala que rico y otro a los tacos), algo de libros de moda, y muchas otras actividades musicales, recreativas etc.

Pabellón Chile, también inaugurado.

Fotografía: @lupistrupis777

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.