We all did the D.A.N.C.E.: Justice @ Guadalajara…

Published On noviembre 12, 2012 | By Ana Volta | Conciertos, Featuring

El pasado jueves, fue uno de esos días que, desde muchas semanas antes sabíamos que sería inolvidable: Por primera vez en Guadalajara, se presentaba Justice, este duo de música electrónica de origen francés que nos ha conquistado a todos…

Con apenas 2 discos, con un performance, increíblemente armado, full de luces y sonido; y sabiendo que cada que saquen un nuevo material, nos rendiremos ante su justicia, este par de chicos, vaya que nos hicieron bailar, tararear (sobre todo al chico que tenía aun lado que no paraba de hacer “rapiu rapiu rapiu” durante la canción de Phantom) y corear algunas de sus más grandes éxitos.

La noche comenzó con el sonido de Damn Disko, este duo, poblano de música electrónica, con fuertes influencias indies y disco. Despues tocó el turno de The Wookies, de origen defeño, que hicieron bailar a algunos y gritar a bastantes fans… Su look sigue siendo de lo más peculiar. (Aun tengo mucho que stalkearles a ambas bandas)

Alrededor de las 12 de la noche (y una que otra chela), la espera había terminado, era el turno de escuchar por fin a Gaspard & Xavier, y claro, arrancaron con bombo y platillo y las luces (y los humos) nos pusieron a todos en total high.

A mitad del concierto y mientras más me deleitaba de su música, empecé a recordar todos sus comentarios y respuestas a las preguntas que se les hizo en rueda de prensa, un día antes…

The Real Justice

“Tiene muchas influencias nuestra música. No es rock ni disco ni clásica…”

Justice tiene un gran apego al a música clásica, y que la parte indie y rockera, está mas relacionada a su imagen que a lo que en realidad incluyen en su música (aunque algunos remixes hablen algo diferente).

Cada disco es pensado y preparado de tal manera, que termina sonando y siendo exactamente lo que ellos tenían en mente. Digamos esa es la mágia, y convierte cada disco en un éxito total y no un compilado de singles + 2 o 3 canciones de relleno. Su proceso creativo consiste en: “adquirir instrumentos, grabar los sonidos que necesitan, después regalarlos o botarlos o venderlos y luego crear con ellos con ayuda de sus laptops/software y vualá… MUSIC!”

Otro aspecto que me encantó saber, en particular es que antes de ser Justice, ambos eran diseñadores gráficos… :3

“Famous & famous = do Famous Shit… No estamos emocionados por colaboraciones.”

Algo más que me encantó saber, de este duo es que no hay colaboraciones, o remixes a lo wei (digamos no siguen esa filosofía de Pitbull de hasta a la sopa le hacen remix) si no que son tan contados y tan planeados sus participaciones que valen la pena escucharse.

¿Y por que es esto? Por que ellos recientemente dejaron de hacer remixes, y han decidido con quienes colaboran, y no solo miden su éxito, si no también preguntan al artista quien les ha hecho remixes, y quienes están en lista de espera para hacerles remix…

El concierto, estuvo muy bueno, a pesar de ser corto, ya que duró cerca de 1:30. No quedó ninguna canción #must de sus discos fuera, aunque hubiera esperado escuchar un poco más de sus remixes… Bailamos propiamente Phantom, New Lands, Audio Disco Video, Génesis, STRESS, D.A.N.C.E. DVNO, On´n´On, entre otras…

La gente bailo tanto y se atiborraron tanto que se sentía un ambiente de total felicidad. Entre los comentarios que alcancé a escuchar muchos lo consideraron “el mejor concierto de sus vidas”…

La organización en algunos aspectos estuvo muy chevere y en otros me dejó pensando ¿será tan necesario hacer un VIP si al final la gente se va aperrar en las entradas y romperá toda seguridad?

Como saben agradecemos las facilidades a los chicos de RAD, Mousike, URBNST y CEIME.

Fotografías de Andrea Serrano.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.