[ Dresses and Chilaquiles ]: ¿Básicos?

Published On Diciembre 14, 2012 | By Florencia Magaña | Dresses and Chilaquiles

Según la Real Academia Español básico es “Perteneciente o relativo a la base o bases sobre que se sustenta algo, fundamental.” pero si le preguntas a cualquier mujer fashionista te dirá que un little black dress, una blusa blanca y unos jeans.


Pero, ¿qué es realmente algo básico? Si te echas un clavado dentro de cualquier revista o blog de moda encontrarás millones de básicos y terminarás con un closet lleno de todo tipos de prendas.

Volviendo a la definición de la R.A.E. Un básico es algo fundamental, es decir que los básicos se fundamentan en la idea de que, con estas prendas harás la base para todas las que tengas. La idea es invertir en prendas de buena calidad pero, creo que no necesitas sobrepasar el límite de tu tarjeta de crédito para tenerlos, basta con mirar tu closet.

El primer outfit básico que debes de tener es aquel con el que te sientas más cómoda, en mi caso alguna vez fueron unos jeans rectos color gris oscuro, una blusa color fucsia, una chamarra negra y converse; debes de buscar en tu closet ese outfit con el que sabes que siempre te verás bien; te servirá, cuando, por más que te cambias y te cambias de ropa, parece que nada se te ve bien, ese día, usa tu outfit básico que se convertirá en tu salvación, créeme, será de gran ayuda.

El siguiente básico es tu look formal, para esto no solo debes pensar en la forma en la que te ves cuando te paras al espejo, si no también como te ves fuera de el, ya que es la cosa más vulgar (y común) del mundo, terminar en una fiesta medio desnuda y bailando sobre ti misma, porque no aguantas los zapatos o peor, descalza. Así que si piensas verte guapa con zapatos de tacón usa unos con los que sepas que estarás cómoda donde sea, haciendo de todo, recuerda que los accesorios son muy importantes así que puedes convertir cualquier outfit hecho con una blusa lisa y unos jeans a un look elegante para casi cualquier evento.


Los básicos son los que ya tienes en tu closet, dedícate un día a hacer looks completos para cualquier ocasión en tu propio closet, y después de haberlo hecho dedícate a invertir en prendas básicas que necesite tu closet para realizar looks más completos, llenos de accesorios y cortes que favorezcan tu figura.

Fotografías de: http://www.wendyslookbook.com

Like this Article? Share it!

About The Author

Nunca me he roto un hueso, por lo tanto, no tengo huesos.

Comments are closed.