El Cierre del Rockampeonato Telcel 2012

Published On Diciembre 5, 2012 | By Guadalupe Pérez | Conciertos, Featuring

El pasado 30 de Noviembre del 2012 dio fin la Gira Rockampeonato Telcel siendo cede Guadalajara. Las bandas participantes fueron: Mijo, Sonar, Posdata, The Vochos, Funtastics y Un día de octubre.

El concierto dio inicio aproximadamente a las 20:00 horas abriendo plaza los ganadores de la edición 2008 de Rockampeonato, Teletransportador; seguidos así de los capitalinos Hello Seahorse que es sorprendieron con la presencia de Meme de Café Tacuba durante su presentación.

El concurso dio inicio y cada una de las bandas subía al escenario impregnando de su vibra a todos los asistentes, por quienes fueron ovacionados.





Y mientras el jurado efectuaba su veredicto, los chicos de Instituto Mexicano del Sonido (IMS) tuvieron cita con los tapatios. “Camilito” subió al escenario y empezó a generar los bits de su música que iban prendiendo inmediatamente al público asistente. Canciones como “El micrófono”, “Hiedra venenosa” y obviamente “Yo digo baila” hicieron de esos bits, la batería y el bajo una mezcla electrocumbianchera bailable.

El momento llegó y por fin se sabría quién era el ganador de campeonato. Tras un lapso de suspenso se supo que la banda Un día de Octubre fue la ganadora. Los integrantes claramente emocionados recibieron su reconocimiento de manos de Joselo. Además de este distintivo, serán acreedores a participar en la gira y claro, de grabar un álbum discográfico.

Café Tacuba sin duda era la banda más esperada de la noche; el público ansioso empezaba a cantar “Paparapapa eu eo” de tal manera que poco tiempo después los tacubos salieron al escenario, y como era de esperarse, comenzando a interpretar esta magnífica canción “El Baile y el Salón”. Los cafetos lograron complacer al numeroso público del Rockampeonato tocando rolas de antaño como “Ingrata”, “Chilanga banda”, entre otras. Una de las canciones más esperadas fue “Dejate caer” con aquel particular bailecito que culminaba con una deleitable presentación.

El concierto terminó poco después de las 2:00 am y como siempre el público quedó satisfecho. Ya esperamos la siguiente edición de este evento y conocer los nuevos talentos que regirán la escena del rock nacional.

Alentamos a las bandas a que no se dejen caer y que apuesten por participar en una plataforma como lo es el Rockampeonato. Con perseverancia y paciencia se pueden lograr los objetivos que se planteen ¡Mucho éxito!.

Más fotografías en el álbum de facebook

Fotografía por @LupisTrupis777

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.