#MazdaGalerías: Alfredo Martínez

Published On Diciembre 5, 2012 | By Ana Volta | Featuring, Runway

Alfredo Martínez, por algunos considerado el principal representante de la moda en Guadalajara.


Yo diría que Alfredo ha sabido hacerse de una reputación impecable, tanto por sus diseños, como por su toque muy peculiar de incluir infinidad de pedrería y bordados en sus piezas, así como, porque al tener una prenda de Alfredo en mano y revisar su reverso… ufff… PERFECTO.

A pesar de que a veces me parece un diseñador – sobre expuesto – a nivel nacional y local… (si hacemos un recuento este año ha participado en: IM: Designers Corner, Google Fashion Plus, Pasarelas a Beneficio, CORE Fashion Showcase, SAPICA, y ahora Mazda Galerías: Fashion & Design), ha sabido presentarse en todas estas plataformas, “de manera diferente” aun cuando le ha tocado presentar la misma colección, ha agregado o quitando piezas para refrescar.

Para primavera/verano 2013, Alfredo propone una silueta más rígida y geométrica. Plagada de colores brillantes y metálicos. Me encantaron los juegos de texturas y estampados vs los colores y brillos de las telas. La colección partía de una inspiración un tanto ochentera, con siluetas de los sesentas y cinturas de los veinte, perfectamente integradas. Blazers, minifaldas y vestidos en su mayoría.

La gama iba desde los verdes escarabajo metálicos-tornasol, con brillos que rayaban en los amarillos, hasta los plateados y negros. Por supuesto muchas de las piezas tenían delicadas piedras bordadas, ya parte de la firma de este diseñador. Las prendas esta vez fueron una combinación entre sastrería y telas algo volátiles… Creo que no podía alejarse de la seductora tentación de la tela en movimiento.

Fotografía: Andrea Serrano para Kä Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.