#MazdaGaleríasFD: Sergio Carlón

Published On Diciembre 3, 2012 | By Ana Volta | Featuring, Runway

Después de tener ya varios años de conocer a Carlos, sinceramente, que lo hayan presentado como nuevo talento me pareció reducir sus capacidades y presencia, sin embargo este diseñador no se ha expuesto – al igual que otros – en pasarelas locales ó nacionales, por lo que asumo fue la manera “correcta” de presentarlo, aun cuando sí se ha mantenido a la par de las temporadas a nivel internacional, presentando rigurosamente cada 6 meses algo nuevo.


Sergio Carlón se ha distinguido por un ser un diseñador un tanto desfachatado, y a pesar de todo ello, nunca perder su estilo detallista y perfeccionista. Sus colecciones y piezas siempre son rebuscadas en pequeños detalles; le gusta la repetición de elementos, eso lo vuelve único. Siempre ha buscado vestir a una mujer femenina pero rockera, loca, relajada, atrevida y fuerte.

En esta edición de Mazda Galerías: Fashion & Design, presentó una colección Primavera/Verano 2013 llena de estoperoles y abundaron los peplums. Reinó el blanco y negro, incluyendo además, detalles en tonos mostaza, así como encajes y transparencias. Algunas de las piezas me recordaban una especie de pechera, con amarras o tiras en la parte posterior.

Los cortes fueron clásicos en algunos casos perfectamente ceñidos a la cintura y rectos; otros que pretendían ser más vaporosos y libres, en una especie de amarras, y otros eran una combinación de ambos.

Fotografías de Andrea Serrano para Kä Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.