¡Quiero un Sweater Navideño!

Published On Diciembre 13, 2012 | By Ana Volta | Monday On Heels

Sí, de esos sweaters que usan los – gringous – “que combinan hasta con el arbolito”, incluso hay los que tienen un mecanismo de lucesitas, ó sonido y no se cuanta cosa más monstruosa… ¡Quiero uno!… Just for the lolz y para combinarlo de la manera más fashionista posible.

4fafa0f8428206af953afbc6824260a7
Nunca he sido de esas personas que mueren por la época, pero hace no más de 1 mes cuando me cayó el veinte de que la Navidad estaba tan cerca, y que los últimos años he sido un poco apática al tema, me empezó a dar un poco de ese sentimentalismo. En mi búsqueda de elementos divertidos para aderezar, encontré tantas cosas cliché, entre ellas estos estrambóticos pull overs tejidos, que no pude evitar seguir indagando…

Este estilo de sweaters se empezó a vestir a finales de los 70s principios de los 80s; los diseños incluían innumerables motivos navideños, entre ellos bastones de dulce, animales con gorritos de santa, guirnaldas, noche buenas; personajes típicos como santas, muñecos de nieve, cascanueces; velas, y casi cualquier cosa…

Yo quiero pensar, siendo cursi, que alguna abuelita, con muchísima creatividad para desplegar, una navidad (después de meses de tejido), regalo sweaters a sus nietos con motivos navideños y… ¡Vualá! Tenemos una tradición, la cual, por este mismo sentimentalismo se ha expandido y lejos de perderse (a pesar de que a todos nos parece abominable) se ha expandido, a manera de broma.

En 2001 esta «tendencia-estacional» re surgió, gracias a 3 batos medio chiflados en Vancouver, que no solo los vestían, si no que también lanzaron fiestas anuales para reunir a gente con horribles sweaters y así mismo escribieron un libro “Ugly Christmas Sweater Party Book: The Definitive Guide to Getting Your Ugly On.”, donde plantean una serie de reglas para estas fiestas, que actualmente, ya no solo “son para lucir los sweaters” si no que ya incluyen presumir decoraciones “cursi-melancolico-kitsch-navideñas”, y gente de todas las edades se involucran.

En México, aun no se realizan con tanta frecuencia y audiencia estas fiestas «hipster-retro» pero no dudo que podamos conseguir algún sweater, en estos mercados de ropa «vintage» y empezar nuestra propia tradición con amigos.

En mi caso he pensado seriamente en comprar unas cuantas noche buenas, decorar con motivos de la época mi departamento, armar una cena con amigos, para lucir mis tazas de santa, obvio con mi horrible sweater navideño, combinado con un gorrito de santa ad-hoc, y… jo jo jo…

Horribles Sweaters en la Web…
http://shop.thesweaterstore.com
http://www.vintage-ugly-christmas-sweaters.com
http://www.uglychristmassweaterparty.com
http://www.tipsyelves.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl