[Nay Esparza – Fashion Marketing]: Mazda Fashion 2012

Published On diciembre 11, 2012 | By Nay Esparza | Featuring, Moda

Entre la carga de trabajo aumentando en esta temporada, y el hecho de que no sabía exactamente cómo comenzar este post, lo postergaba más y más. Me acordé de que en la entrevista con Lucía la de Flor nos comentaba que había veces en que definitivamente no le llegaba la inspiración, entonces siempre dejaba inconcluso todo; el secreto es forzarse a escribir, comenzando a escribir sin parar, y las ideas fluirán. Seguiré su consejo.


Dejando la introducción y retomando mi mundo favorito –moda-, les platicaré de mi experiencia en el evento “Mazda Fashion &Design 2012”.
Cuando Ana Volta (editora en jefe de Kä Volta) posteó que teníamos invitación el evento, no sabía bien qué pensar, si era bueno o no, qué tipo de gente iba y qué se presentaba. Aún así teniendo estas duda, y después de haber stalkeado un poco en internet la pasarela del año pasado, decidí que sería interesante ir y ver con qué me toparía. La verdad es que nunca había escuchado al respecto, ni en redes sociales, ni radio, o en algún otro medio. Este año no fue la excepción.

Días antes de la fecha acordada (28 Nov) twitteros invitados y demás personalidad del medio, posteaban sobre sugerencias de qué usar, o se preguntaban unos a otros acerca del outfit que usarían. Esto me llevó a la idea de que el evento sí valía pena y así como ellos, me puse a buscar qué portar.

Llegué al lugar y me sorprendió ver que había una gran cantidad de gente, bastantes con cámara que iban a cubrir el evento al igual que yo, mucha lentejuela en todos lados, tacones altos, hombres con sacos. Mientras algunos entraban sin problemas, otros batallaban, pues las hostess no tenían las listas ‘actualizadas’ o completas con los nombres.

Entré y no me pareció el hecho de que estaba dividido en 2 áreas, donde la parte de adentro en la agencia tenían buenos lugares, meseros que los atendían al momento y demás. Por nuestra parte (medios), el lugar fue armado en la bodega y taller de Mazda.

Se supone que por ser editores tendríamos que estar en primera fila, y cuál fue nuestra sorpresa al ver que nos vimos obligadas (Ana y yo) a sentarnos en segunda fila, pues la gente, tal cual en evento público apartaba sus lugares extendiendo suéters y chamarras a lo largo de las sillas. Al no ser un evento tan grande, lo mínimo que pudieron hacer es acomodarnos a los de medios, asignar lugares.

Comenzaron los desfiles (pueden ver el review de cada uno en específico en Kä Volta ) y lo que en verdad me alegró fue ver a Olmos & Flores -mis diseñadores nacionales favoritos- con una colección para caballero.


Después de aproximadamente 45 min, finalizaron las pasarelas y la gente simplemente comenzó a irse. Ya no había bebidas, ni siquiera refrescos, al parecer la gente ya no sabía qué hacer ahí.

Yo también me fui pensando en que me habían gustado 3 de 4 diseñadores, que en sí el evento no había estado tan mal, pero que faltan bastantes cosas en organización para mejorar. Al mismo tiempo le reconozco y felicito a Mazda por apoyar el diseño, y sumarse a mostrar y resaltar la moda mexicana.
Ciao!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.