[Nay – Fashion Marketing]: A Men´s Winterland

Published On Diciembre 13, 2012 | By Nay Esparza | Featuring, Moda

Comenzamos a leer y escuchar comentarios y noticias nacionales de cómo es que el frío llegó ya a bastantes ciudades. Con lo anterior se guardan los shorts, y se desempolvan los abrigos; y si lo que buscas es salir de Vallarta y unirte al invierno verdadero de una manera realmente fashionista, te recomiendo lo siguiente: simplicidad + elegancia.


Todo se revoca a los 50’s, muy ad hoc con la serie Mad Men, donde el concepto de ‘hombre’ refleja una presencia fuerte, que gusta de verse bien, poner atención en su arreglo (sin llegar a ser metrosexual).

Faux Fur


El faux fur (o piel falsa) es lo ideal para hacer que una simple chamarra o abrigo pase a verse con mayor clase y se distinga. Basta agregarse en pequeños detalles, como el filo del gorro, o el cuello del abrigo. De lado izquierdo se muestra una chamarra tipo ‘parka’, grande, mas no holgada, con varios bolsillos.

Outfit izquierdo: FW/12 Michael Bastian
Outfit derecho: FW/12 Viktor & Rolf

Sacos y blazers


Poco a poco comenzamos a ver que las grandes casas de moda apuestan por los sacos cruzados/dobles, es decir, que los botones no sólo se muestran en línea. Puesto que el corte de estos es slim fit, se recomienda hacer énfasis que la talla que escojan sea la adecuada, y no correr el riesgo de que el saco se vea demasiado apretado y se jalen los ojillos del botón.

Ambos outfits: Pinterest.com

Texturas


¿Verse diferente? Sí. No sólo seguir con los monótonos trajes de tela lisa, y apostar por distintas texturas. Para Otoño/Invierno 2012, el terciopelo regresa no sólo en la moda femenina, sino en los sacos y pantalones para hombres (outfit lado derecho, Salvatore Ferragamo O/I 2012). La pana forma parte importante entre telas de actualidad. Lo mejor de todo es que al verse bien, estarán también abrigados.

¿Aún distinguirse más? Trajes con solapas redondeadas (outfit de Versace – O/I 2012, lado izquierdo).

De rayas y cuadros


Como ya mencionaba en “texturas”, la tendencia para este 2012 se enfoca en dejar de lado los colores sólidos, y se sugieren las telas con estampados a cuadros y rayas. Anteriormente quienes utilizaban este tipo de trajes eran hombres en sus 50 años de edad. Ahora para dar el toque juvenil se pueden combinar con camisas de mezclilla, o playeras simples. Colores de la temporada: verde olivo, nude, tinto.

Consejo: Jamás abrochar el último botón de un saco, no importando si éste sólo cuenta con 2.

Outfit: Ermenegildo Zegna, Otoño/Invierno 2012

Complementos


Son estos los que darán el acento al outfit que porten.
En bastantes pasarelas para O/I 2012, la boina estilo ‘conductor’ es la que más sobresalía. Es sencilla y versátil, pues se puede llevar desde con un saco y corbata (como en la 1ra imagen, O/I Burberry Prorsum), hasta con unos simples jeans y una playera básica.
En cuanto a los zapatos, los Chelsa boots son los más aclamados. Lo que los hace distintos en variadas casas de moda, es su presentación con doble correo. Cómodas y se pueden usar con variados outfits.
Y mi complemento favorito: Bow tie. Desde la temporada pasada, el bow tie se ha hecho presente en los atuendos portados por artistas, políticos, y cualquier hombre que guste de verse bien. No sólo se llevan actualmente con esmoquin, sino con jeans + blazer + camisa.
Imagenes de Pinterest.com

Como pueden ver, es muy sencillo verse bien en este invierno, es solo cuestión de atreverse a modificar un poco el estilo de vestir.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.