Uno, dos, Los Tr3s de Chile en la FIL 2012.

Published On diciembre 1, 2012 | By Guadalupe Pérez | Conciertos, Featuring

Al ser anunciados, la masa de personas hizo ovación de sólo escuchar su nombre. Abriéndose paso en el “camino”, comenzó la noche que estaba dedicada a los amantes de la vieja escuela.

“La torre de babel” fue la canción que rompió las barreras del lenguaje y nos unió a coro. “Cárcel, hospital & CEM”, “Silencio” “Hojas de té” y “La feria verdadera” cargaban las pilas de los asistentes para una noche que pocos esperábamos.

María Esther y Pepe Fuentes, grandes representantes del folclor chileno, fueron los invitados del grupo para acompañarlos con algunas canciones al mero estilo de su patria. Una mujer sobria y un hombre de lo más encantador que nos hicieron cantar con “Sargento”, “Norma mía”, “Marisquitos ricos”, “El cuerpo malo” y “Mándame quitar”. Después de tan grata compañía, Los Tres continuaron con su repertorio con “Diabla”, “Traje desastre” y “Pájaros de fuego”

La sorpresa de la noche, la que nadie esperábamos, fue que precisamente los integrantes de Café Tacuba se hicieran presentes para acompañar a los chilenos a interpretar, esas canciones las cuales muchos conocemos gracias a los mexicanos: “Tírate”, “Olor a gas”, “Amor violento” y “Déjate caer”, bastaron para hacer de la noche algo sumamente inolvidable. Y por supuesto, los tacubos hicieron el famoso baile que caracteriza el videoclip “Déjate caer”.

Despidiendo a los mexicanos de Café Tacuba, Los Tres continuaron con el show, regresando a ese sentimiento romántico con “Quien es la que viene ahí”; al sentimiento protestante con “La primera vez” y al espíritu mexicano al interpretar “He barrido el sol”, el cual incluyó un mix de “Jefe de jefes”, original de Los Tigres del Norte.

A pesar de que los chilenos se habían despedido, los presentes, que prácticamente habían atiborrado el espacio del Foro FIL, pedía una más y estos al ver tal respuesta, regresaron a complacerlos. “Somos tontos”, “Bolsa de mareo” y “La espada y la pared” fueron las canciones que concluyeron tan magnifica noche, siendo uno de los representantes más importantes que ha tenido la FIL en esta semana de actividades.

Más fotografías en el álbum de facebook

Fotografía por @LupisTrupis777

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.