Cafeteando en Guanatos

Published On enero 22, 2013 | By Antonio Zurita | Voltaísmo

Si hay algo que abunda en esta ciudad son las cafeterías, ¡y vaya que las hay! De todo tipo, muy sencillas, suntuosas, hipsters, clásicas y algunas donde venden de todo menos café.


En lo personal, me considero un amante por excelencia de la cafeína, aparte de mantenerme despierto, es un verdadero placer para mí, ir a una buena cafetería por una buena taza de café escuchando algo de música, leyendo un libro, platicando con alguien o simplemente para dejar las horas correr.

En esta ocasión, les recomendaré algunas buenas opciones, no son ni por mucho las únicas y/o las mejores, pero si considero que son una buena opción a visitar. Les dejo mi Top 5; las sugerencias y recomendaciones siempre serán, más que bienvenidas.

Bons Café

Un clásico. Una de esas cafeterías que ha sobrevivido al paso de los años y sobre todo, a la voraz competencia de los establecimientos de franquicia, está ubicada en la Colonia Chapalita desde hace 16 años, y a la fecha es un punto de reunión tanto para jóvenes como para adultos. Está establecido en una, de esas clásicas casas enormes, sin el glamour de las cafeterías de moda, pero si con lo esencial: Una buena selección de café y con el extra de un extenso menú, que a mí me parece delicioso y a muy buen precio.

La Abadía del Café

La abadía es un lugar, que está un poco escondido, también en Chapalita, pero que definitivamente tiene un menú exquisito. Pequeño pero acogedor, donde se puede degustar un muy buen vino tinto, alguna cerveza de importación o lo más importante, un buen «affogato» que para mí, es mi favorito.

Mi recomendación de La Abadía Café: si llegas con hambre, es una pizza de mole. Créeme, quedaras más que satisfecho. Además la atención de su personal es muy cordial, tanto que invita a regresar.

5 PM

Un lugar distinto, desde la entrada se nota (valet parking incluido) el cuidado y los detalles de decoración, el plus que tiene este lugar es que aparte del menú, cuenta con una pequeña tienda, muy al estilo americano, donde encuentras de esas cosas que no sirven de mucho, pero que aun así las quieres todas. Lo mejor del lugar el chocolate, una delicia en una gigantesca taza y la ambientación del lugar, aunque un lugar no tan generoso con los bolsillos, pero que vale la pena conocer

Chop Café

Parte de la cadena del Chai, pero sigue siendo una excelente opción para compartir una buena charla con alguien. El menú es muy rico y demasiado completo, cosa que ya no tienen la mayoría de las cafeterías, además en el lugar, la decoración alusiva al café es original y llamativa, nada como para pedir un chocolate con malvaviscos acompañado por uno de los nada dietéticos pero riquísimos postres que tienen, así como la ventaja de que hay una zona cerrada para cuando el frio es más intenso.

Café Colibrí

Esta fue una opción que me sugirieron varias personas poner, un lugar que me trae muuuchos recuerdos, pero ese es otro tema que ni al caso con el post, así que solo pondré mi opinión del lugar.

Colibrí es de esos lugares donde las pocas veces que fui solo fui a tomar café, y creo que el entorno es bastante confortable, la vista a la avenida empedrada de las Fuentes le da un toque especial, añadido a la decoración algo rustica, a reserva de equivocarme, creo que es la mejor opción para tomar un buen café por aquella zona de la ciudad (a menos de que prefieras un Starbucks o una bebida caliente del Oxxo / 7 eleven; me niego llamarle café a eso.)

Y bueno, aquí mi humilde sugerencia, les dejo una lista en Foursquare de algunas de las cafeterías que hay, no es ni el 1% pero tal vez encuentren una buena opción ahí si son cafeinomanos como yo, ahi mismo en esa lista, podrán encontrar la ubicación de los lugares que les mencione aquí.

https://es.foursquare.com/oasisantonio/list/coffee-adict

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.