De los divos, la ‘calidad’, y el Chouroom de Intermoda

Published On enero 21, 2013 | By Nay Esparza | Moda

Terminó Intermoda, y con ella sus pasarelas, conferencias, stands, y aquellos diseños que nos hacen dudar en si darle o no nuestra aprobación.

No quiero verme tan hater con mi opinión, así que voy a dividir este escrito en lo positivo y negativo del evento.

Comencemos con lo malo:

Divos: El miércoles por la tarde me encontré con un tweet que decía algo así “¡Es más difícil poder fotografiar un stand de Intermoda, que la colección de Tom Ford!”. Sí, yo misma me enfrenté a ese problema. Tal vez se pueda justificar porque el mexicano está(mos) acostumbrado a que todo es copiado, que es raro encontrar algo original. La gente de los stands se portaba un tanto déspota con los que traíamos gafete de prensa, cosa nada favorable; si tuvieran un poquito de tacto, sabrían que somos parte importante para su desarrollo, y hasta con un poco de suerte, generarles publicidad ‘gratis’.

¿Y la calidad?: Mi pleito de diario con las pasarelas mexicana… la calidad. No, no soy malinchista, sé que en este país existe gente con gran talento, que son creativos, que pudieran ofrecer ropa de la mejor categoría, sin embargo NO lo hacen.
No sé qué sucede, si es por el hecho de que no venden tantas piezas porque van comenzando, o porque saben que el mercado mexicano se conforma casi con lo que sea, o por algún otro aspecto que ignoro… el punto es que me topé con tanto diseños con calidad pésima, bastillas mal hechas, telas que parece en la primera lavada se van a deshacer. Dejan mucho qué desear.

En fin. Basta de negatividad, y pasando a los aspectos realmente buenos:

DSC_0430
-Flash + Cash + Dash: El jueves asistí a la conferencia impartida por Anna Fusoni (a quien en verdad admiro), y me quedé con muy buen sabor de boca (y no, no me refiero por el desayuno que nos dieron) pues su plática fue muy motivadora, clara, concreta, entretenida, nos tenía a todos poniendo atención. Así mismo, me pareció bastante bien el hecho que apoyara a los miembros de ‘DesignersCorner’, a los nuevos talentos y promoviera que se les fuera a conocer.

Catwalk theme: Tuve la oportunidad de apreciar la parte dela producción que envolvía las pasarelas, ver la excelente coordinación que traían. Es aplaudible que inviertan en organizadores de calidad, en el equipo y la iluminación.

Presentar no sólo la la típica muestra de ropa, sino un show disfrutable para los espectadores, da un plus que hace diferenciarse de una marca a otra. Con esto me refiero a ‘Vangee Couture’ que abrió su desfile con un espectáculo estilo selva, de tambores, bailes, performance, que hizo recordara fácilmente quiénes eran.

De colores y texturas en la Trend Zone: El espacio era ideal para entender perfectamente las tendencias propuestas, y no sólo en colores, sino en las texturas, tipos de telas, estampados, los mismos nombres propuestos y la explicación de cada una.

Patines, bolsos y pulseras de colores: Lo anterior es lo primero que me viene a la mente con ‘Chouroom’, que se dice es el nuevo futuro de Intermoda.
Ofrecer  un espacio a marcas  con mucho potencial, con un estilo nuevo, y diseños diferentes, renueva el amor por la moda (al menos el mío). No pude irme sin comprar un hermoso bolso.

El hecho de que esta haya sido la edición #58, habla de que el proyecto ha tenido éxito, y beneficia  no sólo a marcas nacionales, sino a varias a nivel mundial.
Siempre habrá detalles por mejorar (como tratar mejor a la prensa), y bastantes más por aplaudir. Hasta la próxima edición, Intermoda.

Ciao!
Nay Esparza*
Click en el link, para ver el video del perfomance Vangee Couture:

Vangee Couture – Performance

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.