Brigitte Bardot

Published On enero 7, 2013 | By Ana Volta | Inspiración

Tengo una semana idílica solo escuchando musica de Gainsbourg (lo que hace que este post esté relacionado con otro en música), y con ese extraño cliché de una las francesas más sexy y chic de los años 50´s y 60´s, su vida y «son style».


Todo empezó hace una semana, recién regresando de mi #RanchoTrip, donde pasé las fiestas con mi familia. Regresé con ganas de re-escuchar toda mi música, y buscando algo diferente a lo que había escuchado esos días.

Empezó a sonar entonces, en mi iTunes «Bonnie & Clyde» canción que cantaron alguna vez Serge & Brigitte, en el disco que grabaron juntos… Esta vez, no solo quería escuchar la canción, quería verlos cantarla así que me fui a Youtube a buscar algo que complemtara la imagen y encontré a lado de ese hombre “feo”… a una encantadora Bardot.

Brigitte Bardot, es una actriz y símbolo sexual de origen francés; una femme fatal, con muchísimo estilo; larga cabellera rubia, de pequeña cintura y labios gruesos.

Conocida por sus iniciales, B.B. era el sueño de cualquiera; juguetona y divertida, una Lolita, una especie de Marilyn Monroe para los franceses, que no solo quitaba el aliento a hombres si no inspiró a miles de mujeres a lucir y actuar como ella.

Lo encantador de su estilo es lo bien podría portar una falda A-line de Dior; como unos leggins, con flats; o un estilo más hippie, incluso sin zapatos; así como un look más chic, y siempre verse impecable.

“He tenido éxito en la vida. Ahora, intento hacer de mi vida un éxito”.

La madre de Bigitte, se dedicaba a organizar pequeños desfiles para una casa de moda, lo que hizo que iniciara su carrera a muy temprana edad; al mismo tiempo ella estudiaba baile en el Conservatorio Nacional de Danza con Boris Kniaseff.

Su primer éxito fue la película Et Dieu… créa la femme (1956), película que contiene una de las escenas mas memorables del cine y considerada una de las escenas mas eróticas del cine, y que esta fue dirigida por su primer esposo, Roger Vadim.

Grabó más de 60 películas y se dice que su rostro fue fotografiado más de 60 mil veces, y grabó 6 discos, un par de ellos con Serge Gainsbourg, “Bonnie And Clyde” (mi disco favorito); y Initials B.B. (otro que me encanta).

Brigitte representó un movimiento hacia la libertad femenina que acaparó los años 60 en Francia.

Me inspira por varias razones, entre ellas su seductora forma de ser, mezclada con inoscencia, y naturalidad. Como provocaba a los hombres y mujeres; y no necesitaba lucir totalmente desnuda para ello. Su corte de cabello también es memorable. Se dice que a la edad de 45 años se le contaron 42 amantes.

Actualmente es defensora de derechos animales y cuenta con un asilo para ellos en su casa. Se ha casado con un importante político francés y disfruta de sus vejez, siendo aun una de las mujeres más guapas del siglo XX.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.