[Portrait MX]: Haute Couture Paris 2013

Published On enero 29, 2013 | By Ana Ramirez Morin | Moda

Dentro de todas las semanas de la moda que el mundo nos ofrece, mi preferida siempre ha sido y será la semana de la alta costura de París.

Este año no pude seguirla como hubiera querido, me quedan aquellos recuerdos de cuando la comunidad twittera compartía los links para ver los streams de las pasarelas, y así, entre los apasionados de la moda intercambiábamos opiniones de aquello que nos gustaba o lo que detestábamos.

Ahora desafortunadamente mi  trabajo no me lo permite, lo que me lleva a pensar: “si tu trabajo no te permite estar al pendiente de las semanas de la moda, no estás en el trabajo correcto”; hoy por fin estuve poniéndome al corriente  de lo ocurrido del 21 al 24 de Enero en París.

Christian Dior Haute Couture 2013

Entre mis detalles favoritos está la pasarla de Christian Dior, y no me refiero a la colección como tal, que aunque es buena, lo que robó mi atención fue el jardín que diseñaron, sin duda esto creaba un ambiente mágico para que desfilaran las creaciones de Raf Simons, y los diseños florales fueron el complemento perfecto, camuflajeándose entre el jardín.

Karl Lagerfeld y Chanel, siempre crean grandes expectativas sobre los visitantes, pues lo mismo nos ha ofrecido un show completo donde el gran palacio se ha transformado en avión, como un escenario post apocalíptico con geissers,y que en esta ocasión también siguió la temática natural que uso Christian Dior. Chanel mueve montañas y las lleva al gran palacio transformándolo en un bosque. También cabe destacar el maquillaje dramático, las grandes pestañas y mejillas rosadas que las hacia lucir como personaje de cuento de hadas.

Chanel Haute Couture 2013

Aunque Eliee Saab siempre da más de lo mismo, he de confesar que me encanta. Yo no necesito algo más de él, sus creaciones ya son perfectos por lo que no veo la necesidad de cambiar una formula que funciona; es elegante, exquisito y convierte sus vestidos en el objeto de deseo de muchas mujeres, de seguro veremos muchas de sus creaciones en las próximas alfombras rojas como la de los Oscares.

Mi colección favorita fue la de Valentino, tiene algo gótico y antiguo, mezclado con encajes y sensualidad, vestidos clásicos y atemporales que roban suspiros. El gran ausente y al que particularmente extrañé en esta ocasión fue a Riccardo Tisci para Givenchy.

Valentino Haute Couture 2013

Like this Article? Share it!

About The Author

Chilanga por nacimiento, tapatía por adopción y actualmente viviendo en Alemania. Master en economía y negocios internacionales, trabajo en la industria de la moda en el área de mejoramiento de procesos y logística, la cual no es nada glamurosa. Escribo como terapia personal por que me divierte, tranquiliza y ordena. Además creo firmemente que no hay idioma más bello que el español para narrar historias. Mis pasiones son viajar por el mundo, probar nuevos sabores y luego intentar imitarlos en mi cocina, tomo fotos de casi todo y me gusta usar zapatos bonitos.

Comments are closed.