[Wiki]: Un poco de la vida del Rey Lagarto, Jim Morrison

Published On enero 17, 2013 | By Guadalupe Pérez | Featuring

Considero arriesgarme a hablar de este personaje. Mis palabras son breves a comparación de lo que el señor Morrison y compañía dejaron de legado en la música.

James Douglas Morrison Clarke (su nombre real) nació el 8 de diciembre de 1943 en Florida, Estados Unidos. Hijo de un militar, tuvo que vivir en distintos lugares desde su corta edad, lo cual ocasionó que nunca fuera apegado a nada realmente. Sin embargo, la pintura, la poesía, la literatura en general fueron algo que siempre lo apasionó.

A los 19 años ingresó a la carrera de cine en la U.C.L.A. en la misma generación de Francis Ford Coppola (del cual, tomara en un futuro, “The end” como banda sonora de “Apocalypse now”). Sin embargo, abandona la universidad porque no se sentía identificada con ella. De esta manera, se dedicó de lleno a su pasión verdadera: la poesía.

Morrison estaba influenciado por algunos de los llamados “poetas malditos” como lo fueron Friedrich Nietzche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, entre otros; con los cuales alimentaba su espíritu, disfrutando de los temas esotéricos y misteriosos.

The Doors surgió en 1965 a raíz de que se invitó a Morrison a “fingir” tocar para la banda de Ray Manzarek, ya que este había obtenido un contrato para 6 personas, y su agrupación solo contaba con 5. Otro colega, Sam Kilman, lo motivó a formar una nueva agrupación. Fue entonces cuando a Jim se le ocurrió cantar. Aunque Kilman, nunca formo parte de la banda. El nombre se dio debido a que Morrison tomo “las puertas” de la frase de William Blake “Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”

Al principio tocaban en un bar llamado “Whisky a Go go” para posteriormente, ser invitados por parte del productor Paul a. Rothchild a grabar con Elektra Records. En 1967, se publicó el primer álbum llamado “The Doors” con el sencillo “Light my fire”.

Se comenta que en sus primeros conciertos, Jim cantaba de espaldas al público, ya que sufría de pánico escénico. Problema que con el tiempo fue superando (consumía distintos tipos de drogas para quitarse la tensión), a tal grado que llego a tener problemas con su actitud provocadora y “poco moral” sobre el escenario.

Fue demandado a causa de estas actitudes, aunque nunca hubo pruebas contundentes de que lo haya hecho. Al saberse en riesgo de ira prisión; dejó The Doors y se mudó a Paris, Francia, a continuar con su pasión por la poesía. Para entonces ya tenía algunas publicaciones de poemas con su nombre real como lo fueron “Lords” (Los Señores) y “The New Creatures” (Las Nuevas Criaturas), así como el opúsculo “An American Prayer” (Una oración americana) y “Ode to L.A.” (Oda a Los Ángeles)

El 3 de julio de 1971 fue encontrado en la bañera de su casa muerto a causa de un paro cardíaco. Aunque se especula que la versión oficial no es verdadera, e incluso que el rey lagarto sigue vivo, y que se le ha visto en algunas calles de Paris o Los Ángeles.

En la actualidad, Morrison ha sido interpretado en algunas cintas fílmicas, además de que existen varios documentales sobre su vida y compilaciones de sus canciones y poemas. Debido a su muerte, Jim Morrison pertenece al “Club de los 27”, junto a los grandes músicos que perdieron la vida a esta temprana edad.

Imágenes: www.elfanzine.tv, elfanzinedemalbicho.blogspot.mx www.siempre.com.mx

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.