[Nay – Fashion Marketing]: De las campañas publicitarias de moda

Published On marzo 8, 2013 | By Nay Esparza | Moda

¡Saludos, lectores!
Ojalá que hayan pasado felices fiestas y estén comenzando con la mejor actitud este año, para que todo les vaya bien.

Mientras pensaba acerca de qué escribir en esta ocasión, me puse a repasar términos de Fashion Marketing, lo que lo incluye y a qué se refiere. Al mismo tiempo recordé que lo que yo estudié fue mercadotecnia, y que últimamente no redactaba del tema. Es con lo anterior que decidí hacer la combinación de los dos mundos Publicidad+moda, y les mostraré las mejores campañas del fashion world.
¡Comenzamos!


Chanel, con la elegancia y lujo que siempre la ha caracterizado, presentó en 2004 un pequeño film protagonizado por Nicole Kidman para publicitar su famosa fragancia No. 5.


Tengo que decir que no soy muy fan del anime, pero ver este corto me pareció divertido y creativo al mismo tiempo, una buena manera de combinar el arte del japonés Takashi Murakami y Louis Vuitton.


Mulberry para su campaña otoño/invierno 2011 lanzó un video donde mezclaba 3D, una versión de ‘Alicia en el país de las Maravillas’ y claro, una bonita y verde colección.


Para presentar su fragancia “Candy”, Prada situó la escena en el salón de una casa de época, todo pintado en color rosa con dorado, y la perfecta mezcla de la dulzura, la pasión y un toque de agresividad.

No es necesario mostrar o realizar un costoso video para dar publicidad a una marca. Aquí algunos de laos mejores anuncios, sencillos, llamativos y controversiales.

Like this Article? Share it!

About The Author