Día Internacional de la Mujer… (Y que conste que no soy feminista).

Published On marzo 8, 2013 | By Ana Volta | Estilo de Vida

Debo reconocer que no soy feminista, apuesto por la igualdad de condiciones para todos, que es diferente. ¿Por que? Por que las mujeres también podemos hacer muchas cosas, siempre y cuando sea nuestra pasión y llamado y no solo por dar en la contra.

Así mismo estoy de acuerdo en que los hombres participen en actividades un tanto más femeninas, y no, a nadie se le va caer nada por lavar los platos/ropa o cambiarle los pañales al bebe… ni le van a salir pelos en ningun lado a ninguna mujer que quiera ser luchadora y/o quiera ejercer puestos de gobierno ó actividades masculinas.

Hoy quiero hablarles un poco de este día por que la mayoría estamos mal informados de por que se conmemora.

Básicamente el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se celebra, por que ha habido muchos atentados en contra de los derechos, libertades y actos de la mujer a través de la historia. Desde 1909 las mujeres empezaron a unirse para luchar por sus derechos y libertad de opinión, y posteriormente para conmemorar esta unión lo hicieron siempre en esta fecha o alrededor de estos días. Tanto por como se les tratraba como por las actividades en las que querían incursionar.

Este año está dedicado a la Violencia contra la mujer, buscando maneras de combatirla. Todavía hay países donde se les margina, se les trata con desigualdad, se les paga menos o se les toma como objeto sexual.

“Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”.

En nuestro país, marcadamente machista, aun sucede, en una escala menor, pero aun podemos encontrar trabajos ó jefes que discriminan por esto, asó como por preferencias sexuales, condición socio económica ó por enfermedades. Debo de recalcar que esta manera de marginación es realmente inculcada en casa, por la misma madre: todos (hombres y mujeres) hemos sido criados para asumir un papel en sociedad; lo que hace que tomemos un rol, ya sea femenino ó masculino, lo cual no está mal, el problema viene (como todo) con los excesos. Con detalles como hacer que las mujeres sirvan a los hombres en casa… ¿nunca les ha tocado ver que las hermanas les sirven de comer a sus hermanos (por ser mujer, no por ser mayor o algo)? ó comentarios como “Los hombres no lloran”… y tantas cosas más.

Ese tipo de detalles son los que crean conflictos emocionales – existenciales a varios, que llevados en exceso y sumado a la tradición de crianza nacional: el machismo, obtenemos personas (tanto hombres como mujeres) que hacen diferencias muy marcadas.

En general, yo llamaría a este día, como un día dedicado a reflexionar sobre lo que ha sucedido con otras mujeres, por su lucha y los derechos que nos han otorgado, pero sobre todo a festejar, que lo somos y que podemos lograr cosas increíbles.

La ONU, tiene disponibles miles de actividades para este día incluso una canción de festejo, con más de 25 cantantes de todo el mundo… Puedes seguir el movimiento en @ONUMujeres y con el hashtag #1woman en twitter.

http://www.unwomen.org/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.