Gala Moda Nextel Mexico City 2013: Oscar de la Renta

Published On marzo 27, 2013 | By Ana Volta | Featuring, Moda, Runway

El fin de semana pasado, en el Colegio de las Viscaínas en la Ciudad de México se llevó a cabo la Gala Moda Nextel, de la mano de Oscar de la Renta, a quien hace cerca de hace 2 años la empresa de radio y telecomunicaciones había rendido tributo, en la Plaza de Toros México, por su amplia trayectoria.

Esta vez el diseñador de origen dominicano, presentó un resumen de sus colecciones Pre Fall y Primavera Verano 2013. Muestra que estuvo plagada de cinturas ceñidas, faldas largas, sacos y chaquetas de tweed, tejidos, y bordados, para las mujeres; mientras que para los hombres chaquetas, chalecos así como suéteres, jeans y camisas a cuadros; la paleta de color oscilaba entre los azules claros hasta los marinos, contrastados con naranjas, rosados, y blancos.

“Es importante que las personalidades lleven la ropa, pero en realidad ese no es el consumidor al que yo vendo. Yo pienso que una mujer anónima en la calle es la mujer que influencia la moda hoy en día, no una artista de cine, una primera dama”, dijo Óscar De la Renta en la conferencia de prensa previa a esta presentación.

La audienicia de este evento estuvo conformada por “famosos” y personalidades de la sociedad mexicana… Debo decir – sin ánimos de poner a nadie en vergüenza – que hubo MUCHOS que necesitan un coordinador de estilo, con urgencia.

Al ver las fotos, quedé un poco desencantada de la proyección del evento, lejos de una presentación llena de glamour y tendencia, parecía una boda en la que el show principal era una pasarela sustituyendo a un grupo versátil; y lamento en gran medida que la mayoría de los asistentes no tengan un ápice de conocimientos sobre moda/etiqueta/buenas prácticas, ya sea para vestir, como para apreciar la función. Sobre todo lo lamento por que su organizadora y relacionista publica, Lisette Trepaud, es una de las mujeres, mejor vestidas en México.

Sin embargo se agradece y aplaude el esfuerzo de traer a México, personalidades como Oscar, quienes nos muestran algo de su talento.

A ver si así, por fin, con estos eventos, se empieza a culturizar a todos esos “famosos” para que piensen un poco más en sus atuendos. Menos «arrabal» y más glamour…
201303_GalaModaNextel_OscardelaRenta-24


Fotografías: Eduardo Cisneros para Vogue / Facebook Nextel

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.