Hasta Pronto FICG28

Published On marzo 15, 2013 | By Antonio Zurita | Cine

Oficialmente la FICG28 se termino, aunque aun continúan algunas exhibiciones en ciertas partes del estado, un festival que por 28 años ha traído grandes obras cinematográficas a la ciudad.

8548240631_270fabd8cd_b
8549327734_458c3ef72b_bEste año no fue la excepción, los Países Bajos, quienes fueron los invitados, nos deleitaron con grandes películas como “Kon Tiki” y documentales como “Walker” entre otros, sin faltar, claro está, obras de todas partes del mundo, destacando (y para bien, como siempre) las mexicanas como “Tercera llamada” que fue una de las varias cintas mexicanas que se llevaron el Mayahuel de Plata.

De agradecerse la parte en la música, que, aunque es un festival del séptimo arte, no podríamos concebirlo sin la parte musical, y en este aspecto, hubo una grata experiencia con artistas como Carla Morrison, Jumbo y Eero Heinonen (que por cierto, estos últimos 2, presentaron sus respectivos cortometrajes durante el festival).

Y así termina un año más donde pudimos deleitarnos con la infaltable Alfombra Roja, tener a grandes directores como Alfonso Cuaron y Jan Troell, presenciar cine de todo el mundo y diversos eventos relacionados que se llevaron durante los días del festival.

En lo personal, lo mejor fue ver cintas nórdicas, no tan comunes de este lado del globo terráqueo, una grata sorpresa, aunque mi cinta preferida fue “El Artista y la Modelo”, cinta Franco-Española dirigida por Fernando Trueba.

¿Lo peor? Creo que este año faltaron mas personalidades durante el festival, incluyendo algunos de los directores premiados este año.
8548212037_a614d62c3c_b8549317698_cbdce1cde3_b

Adiós FICG28, ahora resta esperar un año más para ver que sorpresas encontraremos en el FICG29

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.