La Noche de Tame Impala

Published On marzo 19, 2013 | By Antonio Zurita | Conciertos

El pasado viernes Guanatos recibió por primera vez a los Australianos de Tame Impala, esa banda que ha sido comparada (guardando las debidas distancias, claro está) con Pink Floyd o Los Beatles por lo psicodélico de su música.

SONY DSC
La cita empezó temprano para una rueda de prensa en una conocida tienda de surfers de la ciudad, ahí estaban ya esperándolos varios medios y al menos medio centenar de fans, con todo un arsenal compuesto de discos, playeras y demás afiches de la banda esperando por una firma de Kevin Parker, Dominic Simper, Jay Watson, Nick Allbrook y Julien Barbagallo.

La rueda de prensa fue breve, el más emocionado fue Kevin Parker que no soltó el micrófono y no disimulo la emoción de estar por primera vez en Guadalajara y por segunda vez en México y todos parecían un poco sorprendidos de la respuesta de los fans.

tame impala 8

Y así, llego la hora marcada, el Teatro Estudio Cavaret con un lleno total, la explanada con una mezcla de géneros (a esa misma hora se presentaba la Mala Rodriguez y Los Violadores del Verso en Calle 2) así que el contraste era notorio. Pasadas las 11 de la noche al fin salió Tame al escenario, presentando material de sus 2 discos: Innerspeaker y el mas reciente, Lonerism, y claro esta, con algunos de sus sencillos mas coreados como “Solitude is Bliss”, “Elephant”, “Endors Toi”, “Be Above It” y “Feels Like We Only Go Backwards”

Después de hora y media y el obligado encore, Tame Impala se despidió, con un “I Love You” de Parker y la promesa de volver a pisar tierras tapatías.

Fotografías rueda de prensa: Antonio Zurita – @oasisantonio
Fotografías concierto: Noé Blanco @theanhell

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.