Presentación de la colección Vault by Vans x Taka Hayashi

Published On marzo 22, 2013 | By Noé Blanco | Featuring, Moda

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la más reciente colección Vault by Vans x Taka Hayashi en la tienda Vans by El Nierika de Andares.

201303_vans_takahayashi-15
Estar cerca de Taka Hayashi literalmente infunde paz, es un tipo sencillo, incluso tímido, pero sobre todo amable y definitivamente creativo, como pudimos apreciar en cada una de las piezas de su octava colección para Vans, en donde se dirige a nuevo sector, aquel que busca piezas un poco más sofisticadas alejadas del clásico modelo skate/surfer que caracteriza a la marca, pero que sin embargo no pierden esa esencia un tanto desenfadada y casual.
201303_vans_takahayashi-14Influenciado fuertemente por la estética y patrones de los diseños de los nativos norteamericanos, propios de la tierra californiana que lo vió crecer, pero sin perder ese toque místico y elegante tan particular del diseño japonés, Taka platicó un poco con nosotros para compartirnos su experiencia de lo que fue su primer visita a nuestro país, que en sus propias palabras, es un lugar lleno de color.

Taka habla en un inglés pausado, en voz baja, casi como si temiera decir algo impropio, pero responde cortésmente con una honesta  sonrisa, evidentemente agradecido y contento del interés que los mexicanos prestamos a su increíble trabajo.

Entre otras cosas quisimos saber un poco de como es que un diseñador gráfico opta por el diseño de calzado, a lo que respondió que tras trabajar tanto tiempo en Vans diseñando estampados para playeras, siempre se vio atraído por el trabajo de los diseñadores  de calzado, lo que lo llevó a comenzar a trabajar en su propia colección, buscando incorporar elementos distintos a los convencionales, misma que fue gratamente recibida por la marca.  A su llegada a Guadalajara, le obsequiaron un par de piezas de arte huichol, por lo que le preguntamos que si planeaba incluir algo de nuestra cultura dentro de su próxima colección, a lo que respondió que no descarta incorporar algo del colorido y texturas que encontró en la técnica de los huicholes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography