CHERRY STRIKE + ROCK + POWER + SOFT Y MÁS DE QUE HABLAR PRECAUCIÓN: ¡AQUÍ SÍ EXPLOTA EL SONIDO Y LA ACTITUD!

Published On abril 10, 2013 | By Karla López Rubio | Featuring, Música

Cherry Strike es una banda creada en Guadalajara conformada por: Humbie, vocalista; Jimmy, baterista; Dinamo, bajista. Este trío ha dado mucho de que hablar, ya que su estilo, auténtico, ha provocado diferentes reacciones en el público.

Este Trío de Rock n’ Roll y su nueva propuesta musical los esta llevando a arriesgarse en la mezcla de nuevos sonidos y tonalidades en sus rolas.

cherry_strike_interview_4

KV: ¿ PARA USTEDES HA SIDO FÁCIL O DIFÍCIL TOCAR GLAM ROCK? YA QUE ES UN GÉNERO QUE TIENDE A AMARSE U ODIARSE Y AL IGUAL RECIBE MUCHAS CRITICAS

Dinamo: Yo creo que no ha sido difícil, por que es un género en que los tres nos sentimos cómodos. Al inicio tocábamos más Rock Pop y cosas así, había rolas que no nos tenían satisfechos, y las tocábamos pero no era la misma energia. Traíamos el bichito de tocar más Glam, más ochentero. Y cuando vino Mötley Crüe nos preguntamos ¿Nos gusta? Los tres dijimos que sí, entonces fue cuando dijimos: ¿Qué hacemos peleándonos por géneros? Mejor vamos a tocar de esta manera.Y con respecto a que si hay gente que le gusta Cherry Strike o no, pues eso le pasa a todas las bandas del mundo y no es un motivo de decir: oh sí, nos estamos esforzando, sino que realmente nos gusta el género, nos sentimos cómodos en él y cuando haces algo así no sufres.

Humbie: Además Cherry Strike no es una banda de Glam Rock como tal, por que se alimenta de varios géneros del Metal, esta el Glam, Sleaze y el Hard Rock, etc. Cuando la gente juzga a Cherry Strike cómo Glam Rock es por lo que ven, en el momento que nos escuchan en vivo se dan cuenta que es una gama de sonidos más amplia, mucho más alla de lo que es el Glam Rock. Ya le pueden agarrar un poquito el gusto o les puede seguir ca%#%&do la madre, pero al menos ya no se quedan con la misma perspectiva que tenían antes.

cherry_strike_interview_1KV: ¿LA IMAGEN DE CHERRY STRIKE ES PLANEADA O NATURAL?

Jimmy: Eso si nunca vamos a ser nada de lo que no sintamos completamente agusto y conformes. Todo lo que hacemos arriba y abajo del escenario tiene que ver en cómo pensamos en algunas cosas. Lo más importante es un una buena ejecución, y sí nos arreglamos un poco más, no es que tengamos planeado que sea algo artificial, así es cómo nosotros somos y mucha gente no esta familiarizada con una persona que se vea tan rocker cómo de los 80’s si es que así lo quieren definir, ellos como que están acostumbrados a otro tipo de personas en los escenarios y a veces se da una respuesta tanto como positiva como negativa

Humbie: Un ejemplo que les voy a decir, es muy fácil: hay chavos que toquen o no toquen se arreglan y se producen de cierta forma por que les gusta verse bien o lo que sea o irse a pistear. Nosotros crecimos con esto, para nosotros no es que sobreproduzcamos la imagen por que tocamos en una banda, sino que así es como crecimos y para nosotros es algo natural. A lo mejor algunos dirán es que es mucha imagen, para mí esto no es mucha imagen, así voy a la tienda, a comer, voy con mi abuelita y asi me subo al escenario.

Dinamo: De los tres creo que soy el que menos piensa en ello, tengo tres pares de botas, dos pantalones y un fajo, así que para tocar veo mi closet y dijo: voy a tocar hoy y agarro lo que veo. No es que ellos se tarden las horas, o que lo planeen, pero de los tres soy el que menos le echa ganas. Uso botas y pantalones rotos.

KV: ¿CÓMO ES LA CONEXIÓN MUSICAL DE JIMMY, HUMBIE Y DINAMO A LA HORA DE COMPONER CANCIONES?

Humbie: Hemos tenido suerte en que coincidimos. También tenemos muchos años de conocernos y tenemos procesos de vida muy similares en cuanto mujeres, trabajo, quizá todo, tenemos una forma de pensar muy similar, nunca hemos tenido broncas.

Jimmy: Es algo que tiene Cherry Strike y es muy raro encontrar en las bandas y es algo que valoramos mucho. Nos conectamos musicalmente los tres, donde va uno están los otros siguiendolo en la canción y se llega a los lugares que se quiere llegar.

cherry_strike_interview_6¿QUE SIGNIFICÓ GARAGE ROCKSTARS EN LA CARRERA DE CHERRY STRIKE?

Dinamo: Nos sirvió como una difusión de 3 meses que no tuvimos en tres años, la verdad, por que fue para TV abierta, por cable, se retransmitió un año después por otra señal de cable, entonces fue demasiada exposición en poco tiempo. Además fue acostumbrarse a los medios. Fue algo rudo, como un bautizo de fuego por así llamarlo. Nos sirvió inmensidades, incluso en los shows en vivo recibías criticas constructivas por parte de los jueces del programa, y es gente que sabe y te quiere ayudar y va sacar lo mejor de ti. Fue poco tiempo por que hubo muchos avance y a nivel de exposición hubo buen rating a comparación de lo que se esperaba.

Jimmy: Sí gracias a esto tuvimos nuestro primer vídeo, como parte del premio. En general fue una experiencia muy bonita.

KV: CHERRY STRIKE DEL OTRO LADO…¿COMO SERÍAN SI LES TOCARÁ SER JUECES?

Humbie: La neta sí me gustaría y hablo por los tres: somos bien tijeras (risas) pero siendo objetivos.

Jimmy: Sí, así como nos reímos de nosotros también podemos hacerlo de otros.

Humbie: Sí, si se me sale un gallo y se burlan, jamas me ofendo.

cherry_strike_interview_2KV: LA EXPERIENCIA DE COMPARTIR ESCENARIO CON GUNS N´ ROSES Y SKID ROW ¿CÓMO LO VIVIERON DESDE UN NIVEL PERSONAL Y CÓMO MÚSICOS?

Jimmy: en lo personal Skid Row fue un sueño hecho realidad y también fue un logro para Cherry Strike, una medalla que nos pusimos. Diré la parte interesante: después de que terminanos de tocar y antes de que tocará su balada más famosa la de I’ll Remember You, el vocalista John Solinger nos dedicó unas palabras a nosotros, quería agradecer a la banda mexicana que tocó antes de ellos y dijo: you guy wow wow, ¡you guys Rock! y digo que es difícil saber cuando una banda es buena o mala pero que el talento se nota.

Humbie: Algo que me comentaron, es que cuando estábamos por tocar se escuchó tanto d#sm#%e de la gente, que del camerino los integrantes de Skid Row salieron de su camerino para oírnos tocar y pues wow, de hecho nos siguen en twitter. Wow Wow (risas de los tres).

KV: ¿QUE PROYECTOS TIENE CHERRY STRIKE EN PUERTA?

Jimmy: Acabamos de producir y grabar unas canciones con el bajista de Belanova, Richie. Estamos planeando, quizá, un nuevo vídeo y ya traemos algunas fechas de presentaciones próximas.

Humbie: Es un demo de cuatro canciones, lo más probable es que este en Itunes, estamos trabajando en el arte, va a haber sencillo, va estar en la radio, va a ver vídeo, no se si va estar en tele, ja. Esperamos que este nuevo material nos abra más puertas de lo que hizo Rock n’ Roll Junkies

KV: ¿QUE SONIDOS HAY EN EL NUEVO MATERIAL?

Dinamo: Yo creo que en este material nos quitamos una barrera muy importante que era el miedo de meter demasiadas cosas en el estudio, o sea, siempre tratamos de hacer lo más cercano que lo que se hace en vivo. Teníamos esa idea de hacer las cosas orgánicas y decíamos esto tiene que sonar como si fuera en vivo y al momento que la gente la oyera no dijera : ¿eh? me falta tal sonido. Con Richie fue diferente, por que es un musicazo con toda la experiencia del mundo y se le ocurría cada arreglo. Y en los ensayos nos dimos cuenta que no nos hacia falta nada y fue lo chido pues este disco viene más amplio con más arreglo, viene más fino en su versión de Rock n Roll, Hard Rock o como lo quieran llamar, viene más procesado y más contundente.

Humbie: Algo que hay que decir de este material, sé que es mucho decir para cuatro canciones, es que tiene el sonido mas suave que ha tenido Cherry Strike así como el más rudo y con más power, es un disco muy polarizado.

Jimmy: Sí nos metimos mas en la complejidad de las canciones y nos entendimos muy bien con Richie; hicimos muy buen equipo y estamos muy satisfechos con el resultado.

Links para encontrar información y descargar rolas.
¡APROVECHEN AHORITA QUE ES GRATIS CHIC@S
Facebook: Cherry strike
Youtube: cherrystriketv
http://www.youtube.com/user/cherrystriketv
Twitter: cherry strike
(aqui es donde esta todo el material descargable.)
Sound cloud: cherry strike

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.

Comments are closed.