David Bowie is…

Published On abril 9, 2013 | By Noe Blanco | Cultura, Featuring, Museos

David Bowie es un artista en toda la extensión de la palabra, y su influencia  en el mundo de la música es solo una parte de su multifacética carrera, que lo mismo lo ha llevado al cine que, como en este caso, a convertirse en un icono que ha inspirado la fotografía y la moda.

bowievam 1
David Bowie is… es el nombre que lleva la exposición que se presenta desde el pasado 23 de marzo en el Victoria and Albert Museum de Londres, donde se rompió un record de venta anticipada de entradas a la exhibición. Aproximadamente 300 piezas de la colección personal de Bowie entre los que se encuentran: vestuario, una colección de fotografías,  vídeos de sus presentaciones en vivo, instrumentos musicales,  y algunos manuscritos de sus legendarios éxitos forman parte de la exposición que rinde homenaje en vida al cantante.

bowievam4

Destaca la presencia de piezas creadas por el fallecido diseñador Alexander McQueen, Freddie Burretti y el japonés Kansai Yamamoto; así como fotografías de Brian Duff y Mick Rock, y es que gran parte del personaje creado por Bowie se materializa a través de su  particular estética, su estilo único que no se paraliza, sino que cambia  y evoluciona a la par de su larga trayectoria artística.

De aquel joven de apariencia andrógina que se transformaría  en el pelirrojo Ziggy Stardust  cuyo brillo y resplandor lo convertirían en una figura  icónica del glam rock;  o en el  distinguido y elegante Thin White Duke, Bowie ha creado y atravesado por diversos estilos, y ha sido fuente de inspiración e influenciado lo mismo la música, que el arte, la moda, la fotografía y las artes escénicas.

Los numerosos reconocimientos que ha alcanzado durante más de 40 años de trayectoria  lo han convertido en una leyenda viva (y que actualmente se encuentra en lo alto de las listas de popularidad con su nuevo álbum)  y lo hicieron el candidato perfecto para una exhibición única en su clase, y es que es la primera ocasión que un museo británico dedica una exposición completa a un ícono de la cultura pop.

bowievam2

David Bowie Is… estará al alcance del público londinense hasta el próximo 11 de agosto, posteriormente las piezas serán trasladadas a Sao Paulo  Brasil, al Museo de la Imagen y el Sonido, donde podrán ser apreciadas a partir de enero del próximo año.

bowievam3

Fotografías: © Victoria & Albert Museum, Londres.  

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.