Fashion Report: Spring/Summer 2013

Published On abril 4, 2013 | By Nay Esparza | Featuring, Moda

El calor, los vestidos cortos, shorts, playa… Estos y otros conceptos se nos vienen a la mente al pensar en ‘primavera-verano’. Es hora de guardar los abrigos y darle una checadita a los colores, telas y cortes que nos harán ver muy, muy bien.

pantone-spring
Comienzo con la imagen de arriba, que corresponde a los colores -designados por Pantone- que se llevarán en esta temporada. Dicha gama salió el año pasado, esto con el fin de que los textileros, diseñadores, tiendas y casas de moda alcancen a tener las prendas a tiempo. Así mismo, esta empresa nombró al esmeralda como el color principal del año.

Black & White

ss13 fem1

(Imágenes de style.com — Ralph Lauren + Louis Vuitton + Valentino)

 

Llamó la atención el hecho de que siendo primavera-verano, bastantes casas de moda utilizaran prendas en la combinación básica blanco+negro, haciéndola una de las tendencias más fuertes.

Parche sobre parche

La mezcla de texturas, colores, y estampados en las telas es parte de lo más visto en las pasarelas de las grandes casas de mdoa, para esta temporada.

antonioBerardiss13 BottegaVenetass13 thakoonss13
(Imágenes de style.com Antonio Berardi + Bottega Veneta + Thakoon)

Color Blocking

CHSS13 DKNYSS13 MichaelKorsSS13
(imágenes de style.com Carolina Herrera + DKNY + Michael Kors)
Color blocking es una tendencia que hemos visto desde ya hace varias temporadas, pero con diferentes combinaciones de color, y ahora adaptados a los establecidos para primavera verano (rojo, amarillo, menta…).

————

Por último, les dejo la prenda de Tadashi Shoji que para mí representa la frescura, los colores, comodidad y a la vez feminidad, de esta temporada…

tadashiss13

Au revoir!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.