Y con ustedes… ¡la Barbie Mexicana!

Published On abril 12, 2013 | By Nay Esparza | Featuring, Voltaísmo

En veces me sorprende lo hater que la gente puede (¿podemos?) ser en las redes sociales. Pareciera que nada les parece.

Lo anterior va con el lanzamiento de la Barbie México, que es parte de la colección de Mattel “Barbies del Mundo”. La polémica surgió cuando se dio a conocer que la muñeca representante de este país, viste un traje típico en color rosa, como complemento trae un pasaporte que acredita su nacionalidad, y la acompaña un pequeño perro Chihuahua.
barbie mexicana
¿Lo indignante? A lo que comenzaron a twittear fue el hecho de que trajera pasaporte, pues decían que era para asegurar que no fuera ilegal:

“Barbie mexicana CON pasaporte, porque ser indocumentada sería demasiado estereotipado” de @RodrigoAcZer.

Lo que hay que rescatar aquí, y que es lo que suele suceder constantemente, es que la gente no nos informamos correctamente, y nos quedamos con la parte superficial, lo que nos afecta y lo que puede generar polémica. En este caso, Barbie México no es la única que cuenta con pasaporte (en el video de abajo lo pueden comprobar), también Barbie Francia, Suiza, India… entre muchos más países, y que también llevan una mascota con ellas.

¿Mi opinión? La muñeca me gustó. El hecho de que hayan tomado en cuenta a México, y hacerle un pequeño homenaje mediante una muñeca mundialmente famosa, es algo de lo que deberíamos estar contentos. O por lo menos yo sí la pienso comprar.

¿Qué opinan?
Saludos!

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.