Dr. Martens: La rebeldía comienza con una idea.

Published On mayo 20, 2013 | By Florencia Magaña | Dresses and Chilaquiles, Featuring

La familia Griggs tenía una pequeña fábrica de botas desde 1901, era exitosa, respetada y establecida y aunque fuera como cualquier negocio tenían lo que después se necesitaría para crear un fenómeno; eran pensadores y eran diferentes.

2Fue un espíritu de innovación lo que corría en Bill Griggs cuando alrededor de los 50’s mientras estaba sentado en su oficina leyendo sobre botas y cuero, y sus ojos se centraron en un pequeño anuncio sobre una pareja que buscaba socios para su revolucionaria suela de aire.
Maertens y Funck eran amigos de la universidad e inventores. Después de un accidente al esquiar, crearon una suela de aire que al tener poco éxito en la venta de ella solicitaron la ayuda de alguien que compartiera sus ideas.

En 1960 nació un fenómeno, una botas, botas diseñadas principalmente para la clase trabajadora, botas que fueron de un momento a otro adoptadas por las tribus de la sociedad.
Los skinhead compartían el gusto por la misma música y vestimenta que incluía las botas pesadas; también compartían valores como el compañerismo y la lealtad, así como orgullo por la clase trabajadora.
Las amas de casa, carteros, hombres de fábrica y de transporte que compraron desde el inicio las botas fueron acompañados por rechazados, marginados y rebeldes de todos los rincones de la sociedad

Pronto las botas Dr. Martens se convertirían en un icono para los jóvenes, comenzando por el día en que Pete Townshead de The Who usara un par de ellas en el escenario, mostrando así apoyo a la clase trabajadora. Comprar tus primeras Dr. Martens comenzó a ser símbolo de pertenecer a una tribu, una muestra de individualismo y ser diferente.

Like this Article? Share it!

About The Author

Nunca me he roto un hueso, por lo tanto, no tengo huesos.

Comments are closed.