Mono, beautiful days

Published On mayo 6, 2013 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Son pocas las bandas cuya capacidad interpretativa permite hacer partícipe a su público e incluso transmitan casi de manera tangible sentimientos encubiertos entre acordes y armonías

En palabras de Oscar Wilde, “el arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos” y tras disfrutar la presentación que los japoneses de Mono, que se realizó el pasado viernes en el Auditorio Charles Chaplin, se constató que Wilde estaba en lo cierto.

La noche inició con la banda tapatía Movus, quienes prepararon el terreno para los nipones; ellos deleitaron al público con un post rock que se distingue y respeta en la escena tapatía.

Presentaron temas de sus dos álbumes, cuya calidad de su interpretación es tal, que los ha llevado a compartir escenario con bandas como Explosions in the Sky.

Al finalizar el grupo telonero, los integrantes de Mono fueron quienes prepararon sus propios instrumentos, para iniciar un ensayo sobre las emociones más puras que puede experimentar un ser humano.

“Legend” fue el track elegido para iniciar el peregrinaje, que fue interpretado de manera íntegra casi en su totalidad, y que se desprende de For my Parents, su álbum más reciente.

Desde los primeros acordes fue posible darse cuenta que se creabaun vínculo entre la banda y los asistentes, ya que al contemplar la manera solemne y parsimoniosa en que Taakakira Goto rasga las cuerdas de su guitarra, es casi como si tratara de sacar hasta la última gota de vida en cada nota que sale de ella.

Con “Pure as snow (Trails of the winter storm)” se pudo apreciar la otra cara de la moneda, y es que Goto se desató en un arranque de fiereza, que simbolizaba el punto máximo de la tormenta.

“Halcyon (Beautiful days)”,  “Ashes in the snow” y “Follow the map”, entre otros temas, complementaron un recorrido sonoro de alrededor de dos horas, con el que muchos pudieron contactar con emociones que en algún momento se creyeron perdidas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.