Animals as Leaders

Published On junio 10, 2013 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Música
Overall Score
85 %

Organización 70%
Acústica 80%
Ambiente 90%
Bandas 100%

Acordes extendidos, riffs fuera de tiempos estandarizados, y un calor digno de un sauna de uno de los círculos Dantescos fue lo que vivimos este pasado sábado 1 de junio de 2013 en el lugar llamado FBOLKO. Este evento fue el gran concierto de grandes bandas nacionales e internacionales, que llenaron de sabor y emoción el corazón de cada uno de los asistentes a dicho evento.

Empezaremos hablando de un punto determinante en todo evento de metal en Guadalajara, la organización. Y es necesario lo recalque pues tal fue el descontrol que hubo cerca de 40 minutos donde ninguna banda estuvo arriba del escenario. Tal vez distintos factores pudieron afectar el desarrollo del mismo, pero es un hecho que esos mismos factores pueden ser prevenibles, y hasta el momento, no lo hacen. Así que, dividiremos el concierto en dos “tiempos”, en el primero la participación de la escena nacional, en el segundo, la internacional.

La primera banda en aparecer, Seas against the Sky, es una banda de Metalcore con tintes de progresivo y un tanto djent, cosa que a mí en lo particular, me agradó bastante. Platicando con Benjamín, vocal de la banda, nos comentaba de todos los problemas e inconvenientes que tuvieron que pasar para estar en el evento, pero dicho sea de paso, disfrutaron mucho pues se notaban llenos de energía y decisión al momento de interpretar. Esta banda incluso tuvo tales broncas, que la semana anterior al dicho evento, tuvieron que integrar a dos elementos de una manera casi heroica, pero muy efectiva. Dicha banda estará tocando próximamente el 8 de junio, así que síganlos por las redes sociales a través de su nombre (www.facebook.com/SeasAgainstTheSky).

La siguiente banda, Portal at Benia, es una banda de Deathcore proveniente desde Aguascalientes, con un gran poder en sus guitarras, y varios movimientos rítmicos en la batería bastantes interesantes. Estos carnales de verdad que son una muy buena recomendación para los amantes de los riffs rápidos pero precisos, los breakdowns intenso, y las voces guturales en rangos diferentes. Platicamos con dos de sus integrantes, Freddy, guitarrista, y Rulo, baterista, teniendo un muy buen recibimiento. De verdad les recomiendo ampliamente a esta banda, incluso anda rondando por la red su EP, altamente recomendable (www.facebook.com/PortalAtBeniaBand).

Por último, cerrando el cartel mexicano tenemos a los ya bien conocidos, Arcadia Libre. Estos hermanos, con un sonido Core y Djent, crean un ambiente digno de admiración entre los músicos de la escena actual. Su guitarro José Ramón Macario incluso tiene un patrocinio con las pastillas EMG, dando prueba de su indudable calidad. Seke, el vocalista de la banda, nos comentaba sobre la gira que están teniendo, resultante de su celebración de 10 años de aniversario de la banda, saliendo incluso fuera del país, cómo Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, entre otros. Nos confirmaron que en un máximo de dos meses saldrá su nuevo disco “Omega”. Una banda realmente recomendable (www.facebook.com/arcadialibreband). Con esto, concluimos el primer tiempo.

Ya en el segundo, después de un calor infernal, la organización brillando por ciertos aspectos súper descuidados, y las grandes ansias de escuchar a dos monstruos del Prog, llena el turno de Periphery. Esta banda tiene cómo peculiaridad el tener 3 guitarristas; y de verdad puedo decirles, vale cada uno la pena. El concierto se lleno de energía y poder desde la primera canción hasta el final de su presentación. Su guitarrista Misha Mansoor, fue el más aclamado por el público en su banda. En general, una titánica presentación la de estos grandes señores del metal (www.facebook.com/PeripheryBand).

Por último, recibimos a tres gigantes de la música contemporánea, me refiero a Matt Garstka, Javier Reyes y Tosin Abasin, todos ellos músicos de la gran banda llamada Animals as Leaders.

Estos monstruos de la escena Progresiva instrumental, llenaron con perfección, magistralidad, energía y un dejo de misticismo el lugar que estaba con cerca de 400 personas reunidas para presenciar dicho evento inolvidable.

La maestría con la que Reyes y Abasin ejecutan sus piezas en la guitarra, la energía con la que Garstka toca la batería (dato interesante, pues incluso quebró un platillo debido a la extrema fuerza), nos dejaron a todos con deseos de escucharlos mil veces más. De verdad, en una palabra, increíble (www.facebook.com/animalsasleaders).

En resumen, vivimos un sauna infernal lleno de errores de logística y falta de prevención, problemas técnicos dignos de poner atención, pero me llevo a casa el mejor concierto de mi humilde existencia. Gracias a cada uno de los que hicieron posible que mi corazón latiera una vez más por el amor a la música.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.