Así se vivió el Ballantines presents: Loud Blue

Published On junio 20, 2013 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

12 horas ininterrumpidas de música, un cartel de primer nivel, y una experiencia de entretenimiento única,  fueron sólo algunas de las cosas que prometía el primer evento organizado por la marca de whiskey Ballantine´s y que llevó por nombre Loud Blue.

Con creces puedo decirles que fueron superadas las expectativas creadas por los organizadores, y es que realmente se trató de una grata experiencia a través de la cual pudimos, no sólo apreciar de excelentes y diversas propuestas musicales, sino de un ambiente donde lo mismo se mezclaban actividades recreativas y artísticas, que se podía degustar algo para matar el antojo o relajarse entre acto y acto.
La música inició de la mano del grupo costarricense 424 quienes cerraron en nuestra ciudad su gira por México y que tuvieron la poca fortuna de presentarse ante los pocos asistentes que se dieron cita puntualmente en Club Castores.  Con un sonido rock pop interesante y que vale la pena seguir, 424 fue solo el arranque de una jornada maratónica.  El dueto Timmy and The Monsters, integrado por Alan Santos y Leonardo Kin fue el encargado de seguir preparando el ambiente, mientras la audiencia comenzaba poco a poco a aumentar. No fue sino hasta la presentación de los norteños de Simpson a Huevo que se comenzó a encender la mecha, y es que el rap y hip hop mezclado con instrumentos en vivo de este cuarteto llamó la atención de todos los presentes, quienes quizá no esperaban una mezcla de géneros tan diversa.

Con una buena actitud y carisma Simpson a Huevo mostró una cara del rap que dista un poco de aquello a lo que estamos acostumbrados, definitivamente otra interesante alternativa a seguir.

simpson3

SIMPSON A HUEVO

Ya podía observarse  un mayor número de asistentes presentes para escuchar a Astro, quienes directamente desde Chile brindaron una presentación que puso a bailar a más de uno, entre ecos selváticos, y voces agudas mezclados con ritmos latinos y sonidos alternativos, generan no solo un sonido único sino una atmósfera completa que rodea su presentación y que deja de manifiesto su gran talento y creatividad.

astro1

ASTRO

Bufi por una parte y Daniel Maloso ofrecieron, cada uno ritmos para que el público comenzara a calentar músculos para loque sería una verdadera fiesta. Con el atardecer como su escenario Sebastien Tellier se posesionó del escenario del Loud BLue, con toda la teatralidad y excentricidad que lo caracteriza. Y es que el ambiente completo cambió con ante la presencia del francés, cuyos éxitos como Divine y Roche, en la que, bajo su instrucción fueron liberados cientos de globos con pequeños leds que iluminaron el cielo y ofreciendo un espectáculo visual digno de postal.

tellier4

SEBASTIEN TELLIER

Tras varios años de ausencia en la tierra que los vio nacer, Porter deleito a los miles de fanáticos que ansiosamente los esperaban, y aunque muchos lamentaban que Juan, su vocalista, no pudiera presentarse por causas de fuerza mayor, su voz invitada, David Velazco logró que no se extrañara en lo más mínimo su alineación original. Temas conocidos como Vaquero Galáctico, y Espiral dejaron satisfechos a los seguidores que esperaban verlos nuevamente.

porter6

PORTER

El arribo de Major Lazer a escena desencadenó la hecatombe.

Una verdadera FIESTA (así, con mayúsculas y rindiéndole honor a la palabra) fue la que vivió el público de la mano de Walshy Fire como maestro de ceremonias, sus dos flexibles bailarinas y Diplo encargado de las exóticas y variadas mezclas, y por variadas me refiero a que lo mismo se escucho el Harlem Shake que se bailó al ritmo de Suavemente de Elvis Crespo. Vuvuzelas al por mayor, confeti, serpentinas, Diplo caminando sobre los asistentes dentro de una esfera inflable, crowd surfing, sudor pero sobre todo un ambiente sorprendente y una manera de prender y manejar a la audiencia como no había tenido oportunidad de ver nunca, eso es Major Lazer en escena.

majorlazer4MAJOR LAZER

Y aunque uno creería que para este punto la gente estaría por desfallecer, la noche aun esperaba recibir a The Wookies, talento mexicano que mantuvo los ánimos a tope cuya interesante propuesta, ha sido bien recibida en grandes escenarios nacionales e internacionales, coronados con su curiosa estética que rinde homenaje al singular personaje de las cintas de George Lucas. Y finalmente, para cerrar con broche de oro Diplo subió nuevamente a escena, para poner a bailar al público, que para esa hora ya había empezado a partir de regreso a la civilización.

WOOKIES3

THE WOOKIES

Sin lugar a dudas cabe destacar la excelente organización del evento, y es que además de contar con un espacio digno para una presentación de esa magnitud y  todo lo que la misma conlleva, se ofreció además servició de transporte ida y vuelta a un precio bastante accesible y con corridas frecuentes, había variadas y buenas opciones para comer, al alcance de todos los bolsillos, y las bebidas obviamente estaban a la orden del día, con precios ligeramente más altos que en otros eventos, pero con servicio de meseros y donde incluso podías pagar con tarjeta.

 

Fotografías Noé Blanco

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.