Café Tacvba & Tigres del Norte: Ni Pachucos, ni Cholos, puro Norteño

Published On junio 7, 2013 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música

Lo que pintaba para ser un concierto fusión donde dos estilos distintos se conjugarían para dar un espectáculo único, en realidad no fue así, y es que cada banda se presentó de manera independiente, como si de dos conciertos separados se tratara.

La única combinación clara fue la del público, y es que entre los casi 10 mil  asistentes lo mismo se podía observar a personas ataviadas con texana y botas, que al  clásico rockero de cabello largo o a quellos que no se inclinaban a un extremo u otro, pero que no querían perderse tan singular evento.

1

“El Baile y el Salón”  fue el tema acertadamente elegido por  los Tacvbos para arrancar la noche, prendiendo el ambiente,  y es que la energía que desborda Ruben y su larga cabellera prepararon al público para una larga jornada de buena música. Clásicos temas como “Ingrata”, y “Chica Banda” y “Como te extraño” fueron bien recibidos por los asistentes, e incluso, algunos afortunados fueron invitados al escenario a bailar la coreografía que aparece en el video de la canción “Déjate Caer” del grupo chileno Los Tres.

Tras una breve pausa, la voz de Emmanuel “Meme” del Real llenó el escenario entonando “Eres” coreado por prácticamente todos los asistenes.  Finalmente los acordes de “Ese Puñal” dieron por finalizada la presentación de los Tacvbos, quienes en todo momento  se expresaron agradecidos tanto con el público tapatío como con sus compañeros de escenario.

Resultó por demás evidente que muchos de los asistentes esperaban ansiosamente a los Jefes de Jefes, quienes iniciaron su presentación con el corrido de “La Reina del Sur”. El desfile de éxitos no se hizo esperar, canciones como “Contrabando y Traición”, “La Puerta Negra”, “Jaula de Oro”, “La Manzanita” y “Pedro y Pablo” fueron solo algunas de las más de 30 canciones con las que Tigres del Norte  deleitaron a sus fanáticos, quienes incluso solicitaban sus temas favoritos a sus ídolos y éstos sin ningún inconveniente cumplían sus peticiones.

8

No fue sino hasta el tema “América” que Jorge Hérnandez invitó a los miembros de Café Tacvba a unir talentos en el escenario, donde juntos interpretaron temas clásicos de los Tigres, como “La Yaquesita” y la infaltable “Jefe de Jefes”.

Desafortunadamente y para desilusión de muchos, ésta unión no fue lo que se esperaba, e incluso en momentos la combinación parecía forzada y no se percibía un vínculo musical entre los integrantes de estos dos pilares de nuestra música.

11

Fotografía: Noé Blanco

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.