Red Bull Dirt Conquers: la crema y nata del BMX en Guadalajara.

Published On junio 1, 2013 | By Noe Blanco | Cultura, Featuring

La ciudad de Guadalajara fue la elegida para albergar lo más extremo del ciclismo internacional en un evento increíble: el Red Bull Dirt Conquers.

Con un circuito diseñado por Alex Vázquez y el legendario Dave King, fundador de DirtSculp y reconocido por su colaboración en eventos de gran categoría como los X Games,  se combinaron por primera vez las modalidades de dirt, park y street, con la participación de 25 figuras de diversas partes del globo, armados únicamente con su bicicleta y su mejor repertorio de acrobacias y trucos.

1
Nombres como el del brasileño Leandro Moreira, el australiano Corey Boham, Ben Wallace del Reino Unido, AJ Anaya de origen mexicano pero radicado en los Estados Unidos así como el talento local de Daniel “El Potro” Sanchez y Luis Medina sin olvidar al multimedallista en diversas ediciones de los X Games Ryan Nyquist son sólo algunos de los expertos ciclistas que pudimos apreciar en acción el pasado 26 de mayo en el parque Metropolitano.

13

Tras tres rondas eliminatorias, el podio fue ocupado en tercer lugar por Leandro Moreira, quien en la última ronda logró sorprender a los jueces y ocupar su lugar entre los ganadores. En segundo lugar AJ Anaya rindió tributo a la tierra que lo vio nacer, con una serie de increíbles acrobacias que no pasaron desapercibidas y que le valieron la plata en este evento. Finalmente la leyenda le hizo honor a su nombre, y es que Ryan Nyquist dejó boquiabierto al público tapatío con la pulcritud de su técnica, dejándonos claro porque ocupa un lugar privilegiado en el mundo del BMX.

Fotografía Noé Blanco

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.