Un Volta vs La Panza

Published On junio 13, 2013 | By Antonio Zurita | Voltaísmo

Después de pasármela en alfombras rojas, de groopie en conciertos de todo tipo y demás eventos Socialité, creo que ya era hora de retomar la columna para la que fui designado en esta H. Pagina que es “Viviendo en Guanatos”

Los que me conocen, saben que soy de carrocería de 3 toneladas jaja, así que empecé a buscar recomendaciones para bajar el exceso de llantas y demás.

Algunas personas me hablaron de una modalidad de Yoga llamado “Bikram Yoga” así que busque algún establecimiento de esto (sin buscar mucha información sobre esto, lo confieso) y empecé el primer reto de 10 dias. Mi experiencia a continuación:

¡El infierno! Literalmente… la rutina se hace en una habitación a 42°C (que bueno, no difiere mucho a la temperatura exterior) y es una serie de ejercicios (26 para ser exactos) que varían en dificultad y requieren equilibrio, mucha flexibilidad, fortaleza y mucha concentración (yo creo que apenas si pude hacer la mitad)

Es bastante desgastante en un inicio, el calor es demasiado y la rutina es rápida, confieso que había movimientos en los que me quedaba incrédulo de algunos movimientos que me parecían imposibles, pero no hay tiempo para parar, pero es bastante interesante lo que uno puede hacer con su cuerpo y mente. (Si, omitan el imaginarme a mi haciendo posturas increíbles de Yoga)

Las sesiones son eternas de 90 minutos y por sesión, uno puede quemar entre 900 y  1200 calorías, que equivale a hacer una carrera de 10 kilómetros (nada mal)

¿El costo? Es caro, 350 pesos por las primeras 10 clases y mensualidades de entre 1800 y 2500 pesos después de las primeras 10 sesiones, pero creo que es un muy buen método de ejercicio, relajamiento y creo que tendré mejores resultados que un gimnasio (ya les contare después)

¿Qué necesitas? Solo un tapete, ropa muy ligera y agua, muchísima agua

En Guanatos hay dos estudios de Bikram Yoga, les comparto su pagina y les recomiendo las primeras 10 sesiones y pruébenlo por ustedes mismos

http://bikramyogaguadalajara.com/

http://www.bikramyogamexico.com/estudios_guadalajara.html

Fotografía de Internet.

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.