Cold Facts… ó cómo desconocí mi propia existencia

Published On julio 11, 2013 | By Adolfo Bedoy | Voltaísmo

Alguna vez has estado frente a un espejo de plástico, y se dan cuenta de la realidad a la qué llamamos vida?

sixto

Puedes ser desde un mal encuentro amoroso bajo la lluvia, un compromiso crucial en tu existir que hace que dudes de ti mismo, ó simplemente un momento de brutal honestidad, este disco lo tiene todo, y más. Cold Facts es un álbum llena de energía y generosidad melódica, compuesto por el señor Sixto (Díaz) Rodríguez, un músico de la zona de Detroit, en los Estados Unidos. Tal fue el impacto de este disco tuvo a su salida en 1970, que en Sudáfrica fue utilizado cómo un modelo a seguir en su proceso de libertad ante el gobierno de ese tiempo.

 

Este “poeta urbano”, genera la calidad lirica de una magnificencia casi del nivel del señor Bob Dylan, en ese tiempo contemporáneo de ellos (alrededor de los 60’s y 70’s). Este hombre nos regala un disco perfecto, el cual no escatima con deseos reales de su creador, sino que también nos otorga la de muchos otros personajes de la vida cotidiana (trabajadores ambulantes, vagos, la clase obrera de la ciudad, y demás).

Desde las primeras canciones de esta obra, hablándonos de la verdad de un mal amor en un hombre (Only Good For Conversation), pasando por una descripción entretenida con sus excesos y su proveedor (Sugar Man); así como una carta de completa honestidad ante las cosas que en la vida se nos presentan con una máscara diferente a la real (Like Janis), la descripción de una ciudad mítica que bien puede compararse a la de cualquier país en nuestra actualidad (Gommorah). Simplemente la travesía que se vive ante la verdad desnuda expuesta por este juglar moderno, me hace preguntarme cada cuanto más mi realidad será replanteada para crear un nuevo perfil de pensamiento (con esto, no deseo hacer queja, sino contestar una pura muestra de morbosidad).

Este día, les dejo unas palabras de este elegido para el número de esta vez, espero lo saboreen como pocas veces se puede hacer con la palabra…

 

Sixto Rodriguez

“I wonder about the love you can’t find

And I wonder about the loneliness that’s mine

I wonder how much going have you got

And I wonder about your friends that are not…”

      I wonder, Sixto Rodriguez

 

Adolfo Bedoy 

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.