Yeah pues Illya, Illya Kuryaki and the Valderramas…

Published On agosto 13, 2013 | By Noé Blanco | Conciertos, Música

Fueron 10 años los que tuvieron que pasar para que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur decidieran unir sus caminos nuevamente y regresar a la vida un proyecto que ya forma parte de los libros de historia musical: Illya Kuryaki and the Valderramas.

El Teatro Estudio Cavaret abrió por segunda ocasión sus puertas para recibir al dúo argentino desde su esperado reencuentro, y en esta ocasión pudimos escuchar prácticamente de lleno su nueva placa titulada Chances.

1volta

Con Chaco arrancó una sesión donde lo mismo se mezclaron temas clásicos con mucho del nuevo sonido que vienen presentando los argentinos. De la mano de Ula Ula, primer sencillo de su mas reciente disco la gente comenzó a sentir el funk correr por sus venas y dejaron fluir el ritmo con Jaguar House y Jugo.

Dante Spinetta no perdió oportunidad de rendir un merecido homenaje a su padre, el fallecido músico Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, uno de los pilares del rock latinoamericano a través del tema Aguila Amarilla, acompañado de una retrospectiva de fotografías del querido músico argentino.

A los primeros acordes de Jennifer del Estero la audiencia simplemente enloqueció y el ambiente se torno en una fiesta total que culminó con un público bailando y bricando al ritmo de “A mover el Coolo”.

2volta

Tras un breve descanso los argentinos retomaron el escenario para  el momento acústico de la noche con Ruégame interpretada en solitario por Dante y Abismo en la voz de Emmanuel.  Sin embargo fue su tema mas “heavy” Remisero el que abrió pista para la presentación de Cooler O´Connor y cerrar con broche de oro despidiéndose con Abarajame, el tema más esperado de la noche.

3volta

Sin lugar a dudas el regreso  de Illya Kuryaki & the Valderramas era uno de los más añorados y quedo demostrado por el caluroso recibimiento que tuvieron por parte del público tapatío, y ellos a su vez  nos ofrecieron una presentación digna de 10 años de espera, como si el tiempo simplemente no hubiera pasado.

Fotografías Noé Blanco

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Comments are closed.