#CC13: Grimes

Published On septiembre 27, 2013 | By Ana Volta | Featuring, Música

Si tu primer acercamiento a Grimes es visual, es decir, por medio de sus videos músicales, definitivamente terminarás creyendo que es una invención de la imaginación de algún gordo magic-ero con issues por Asia. Incluso podrías creer que es un issue hipster demasiado – home made. Pero no, todo esto sale de la imaginación de Claire Boucher, chica de origen canadiense, quien está detrás de esta – one girl band.

tumblr_m96x739xk71qzinieo4_1280Cuenta ya con 3 discos: Geidi Primes (2010), Halfaxa (también 2010) y Visions (2012). Pero ella no solo canta y toca los sintetizadores si no también se ha dedicado a dirigir y producir prácticamente todos sus vídeos musicales.

Grimes suena cheesy, meloso, dulce, y al mismo tiempo te suena obscuro, es demasiado “cute” (tal como ella, una pequeñita niña con el cabello de colores), pero al mismo tiempo solitario y casi como un chillido desesperado. Lo divertido es que igual puedes bailarlo o disfrutarlo escuchado lentamente. Es electrónica, algo pop, y podría recordarte a algunas melodías 80s por los sintetizadores que utiliza, pero al mismo tiempo te va sonar algo oriental. (Me niego a usar ecléctico para definirlo).

Entre sus canciones más reconocidas están Genesis, Vanessa, Oblivion, Night Music y Crystal Ball, que curiosamente son las canciones que más tienen video musical.

Grimes estará en el escenario Bizco Club, el día 13 de Octubre a las 22:20 aproximadamente, en Corona Capital. Checa el intinerario completo acá.

http://www.grimesmusic.com/
https://www.facebook.com/pages/Grimes/133232266718746

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.