Conoce a Tejército.

Published On septiembre 11, 2013 | By Ana Volta | Moda

Oh si… Hablamos con una de las “cabecillas” de Tejército (Te-jér-ci-to… tejer + ejercito), este grupo de tejedores, que hace un par de días participaron en la tejedera urbana de Zapopan.

Flaii, una de ellas, nos contó sobre el proyecto, quienes lo conforman, y claro… nos pusieron a tejer.

555217_468454146535694_1173711836_nKä Volta: ¿Qué es Tejército?
Flaii (Tejército): Tejército es un grupo de chavos y chavas que nos reunimos a tejer con el objetivo de enseñar a tejer a otros y armar un ejército de soldados del tejer que donamos nuestro tiempo, manos y talento para tejer por causas sociales y proyectos comunitarios.

KV: ¿Como surge el proyecto?
F: El proyecto surge en el 2009 como una idea básica para armar un grupo de jóvenes tejedores, ya llevamos 4 años juntándonos y más de 20 personas hemos formado parte del grupo en algún momento.

KV: ¿Cuantas chavas o quienes lo conforman?
F: Ahorita somos 10 chavos y chavas de diferentes backgrounds quienes conformamos. Hay historiadores del arte, fotógrafos, trabajadores del gobierno, ingenieros en sistemas, diseñadores gráficos, diseñadores de joyería y hasta mamás y señoras.

KV: ¿Como es que llegaron allí?
F: Lo que nos une es el gusto y la afición por tejer y el compromiso de apoyar causas en las que creemos. Además, nos unen amistades que se han ido formando con el tiempo y por el tejido y las pláticas de cada miércoles.

KV: ¿Dónde se reúnen?
F: Nos reunimos en cafés del área Chapultepec cada miércoles. Nos hemos reunido en el Café 22, La Tetería, La Cafetería y hasta un Wings Army.

KV: Aparte de tejer… ¿que más hacen?
F: Platicamos, reímos, nos terapeamos y nos preguntamos en qué más podemos ayudar con nuestras manos.

KV: ¿Como puedo formar parte del grupo?
F: Sólo debes seguirnos en Facebook (Tejército) o Twitter @tejercito para enterarte de cada #miercolesdeTejercito y en dónde nos reuniremos, ir a comprar tu estambre y gancho o agujas y comprometerte a tejer y seguir tejiendo.

KV: ¿Donde puedo encontrar más info?
F: En facebook puedes comunicarte directamente con nosotros, leer en los proyectos en los que hemos participado y echarte un clavado en la linda adicción que es tejer.

https://www.facebook.com/tejercito
@Tejercito

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.